Seat León SC: Inédita carrocería de tres puertas

Seat León SC

Por primera vez, el Seat León se comercializará con carrocería cupé. Será en primavera después de su presentación mundial en el Salón de Ginebra. Del cinco puertas mantiene el maletero y los acabados Reference, Style y FR. Los motores TSI y TDI, hasta 184 CV.

En la tercera generación del León, Seat ha decidido crear por primera vez una carrocería cupé del compacto. Denominada SC, como la del Ibiza, se presentará en marzo en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta a continuación, en primavera. Como la mayoría de los modelos de la firma española, se fabricará en Martorell (Barcelona).

Por dimensiones, y respecto al cinco puertas, tiene una distancia entre ejes 35 mm menor, pero mantiene el maletero de 380 litros, los acabados Reference, Style y FR, el chasis (hasta 150 CV, eje torsional trasero y las variantes más potentes con suspensión multibrazo posterior) y los motores de inyección directa y turboalimentados: cinco de gasolina TSI (86, 105, 122, 140 y 180 CV) y cuatro diésel TDI (90, 105, 150 y 184 CV). Todas las mecánicas utilizan el sistema Start/Stop y las transmisiones disponibles son manual, de cinco y seis velocidades, y automática de doble embrague DSG, de seis y siete marchas.

Para que un cupé saque buena nota debe permitir acceder de la forma más sencilla posible a las plazas traseras. El SC lo cumple ya que los dos asientos delanteros cuentan con la función Easy Entry: se desplazan longitudinalmente y se abaten.

La variante FR incluye de serie el Seat Drive Profile, un chasis adaptativo con cuatro modos de conducción: Confort, Eco, Individual y Sport. Según el seleccionado, varían la dirección, la respuesta al acelerador, la transmisión DSG, el sonido del propulsor y la iluminación ambiental interior.

Las tecnologías de seguridad disponibles suman un gran número: detector de somnolencia, asistente de iluminación (cambio automático de luces largas a cortas y viceversa), alerta de mantenimiento de carril y el freno multicolisión (tras un accidente, hay una frenada automática para evitar más colisiones).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario