Skoda Superb: Mayor cuidado por el detalle

Skoda SuperB

El buque insignia de Skoda, el Superb, se actualiza profundamente ofreciendo un mayor cuidado por el detalle: estética más pasional, mayor equipamiento y motores más ahorradores. La berlina checa se estrenará en los mercados europeos a finales de junio.

Skoda ha puesto énfasis en sofisticar a su buque insignia, el Superb, que mantiene el extraordinario espacio interior y el enorme maletero de 595 litros, la berlina, y 633 litros, el familiar Combi.

La berlina checa presenta una imagen exterior más actual y llamativa. El frontal, incluidos parrilla, logo, grupos ópticos (pueden incluir, por primera vez, tecnología bixenón con luces diurnas por leds), faros antiniebla, paragolpes y capó, ha cambiado totalmente. También la zaga estrena pilotos con franjas led en forma de C que se extienden por el portón. Asimismo, la paleta de colores exteriores se amplía con los tonos gris metalizado y Blanco Luna, y se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas. En el interior, los cambios se centran en los volantes (nueve disponibles con tres y cuatro radios) y los tapizados de los asientos.

Los motores, que en principio se mantienen, consumen, de media, un 19% menos, gracias a la tecnología start-stop y al recuperador de energía en frenadas y desaceleraciones, de serie en todos los bloques diésel y en el gasolina 1.4 TSI de 125 CV.

La versión GreenLine, con el propulsor TDI de 105 CV, consume 4,2 l/100 km de media. El TDI de 140 CV puede adquirirse con cambio manual en la versión 4×4 y el TDI de 170 CV con tracción a las cuatro ruedas puede combinarse con la transmisión DSG de seis velocidades.

El equipamiento ha ganado enteros tanto en el apartado de confort como en el de seguridad. Por primera vez, el asiento del acompañante se puede mover desde detrás de forma eléctrica y el sistema Twin Door, que permite abrir sólo la tapa del maletero o el portón completo, incluye ahora dos botones, uno para cada modo de apertura. El piso para el equipaje puede contar con doble suelo, compartimento para cerradura, ganchos, argollas y redes de sujeción. Por su parte, las asistencias al conductor son notablemente más amplias: estacionamiento automático, faros adaptativos, sensor de fatiga, ayuda al arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario