Volkswagen Beetle Convertible: Encanto bajo el sol

Volkswagen Beetle Convertible

En la primavera de 2013, el descapotable Volkswagen Beetle Convertible llegará para garantizar placenteros viajes bajo el sol. Como techo convertible utiliza uno de lona de accionamiento automático. Llevará motores de hasta 200 CV.

El icónico Volkswagen Beetle, protagonista con su última generación a la venta, volverá a copar conversaciones en primavera, cuando llegue la carrocería descapotable, que se exhibirá en primicia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) del 30 de noviembre al 9 de diciembre. En Alemania son más afortunados, pues ya lo tienen a la venta desde 21.350 euros (sin contar impuestos).

Siendo fieles al modelo de 1949, los ingenieros de la marca alemana han creado un cabrio con las virtudes actuales de este tipo de modelos. Así, el techo convertible, de lona, se puede accionar automáticamente estando en marcha (a una velocidad máxima de 50 km/h). Además, el proceso de replegado y desplegado es muy rápido, tan sólo se tardan diez segundos para cada operación. Lógicamente, el modelo alemán cuenta con arcos antivuelco, situados detrás de los reposacabezas traseros, que emergen en caso de accidente.

Las variadas opciones mecánicas, todas de inyección directa y sobrealimentadas, comprenden, en gasolina, un 1.2 TSI de 105 CV, un 1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 de 200 CV, y en diésel, un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Habrá disponibles transmisiones manuales y también automáticas DSG (doble embrague).

El Convertible mantiene las cuatro plazas de la carrocería cerrada, mientras que el maletero disminuye a 225 litros (el cupé tiene 310 litros). Para transportar equipaje voluminoso, se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario