Honda Accord 2.2 i-DTEC Lifestyle: Muy satisfactorio

Honda Accord 2.2 i-DTEC Lifestyle (frontal)

Honda tiene en el Accord una berlina muy satisfactoria para quien busque un gran ‘devorakilómetros’ que ofrezca buen espacio para la familia y el equipaje. El enérgico motor turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV completa un cocktail de primera.

Prueba realizada con BP Ultimate

Muy positivamente nos ha sorprendido el Honda Accord, berlina que demuestra que los japos también saben haber buenos coches y con la que se puede disfrutar, y mucho, haciendo kilómetros.

Sin un chasis concebido de forma radical (no se trata de llevar a los pasajeros sufriendo ante cada irregularidad del asfalto), se puede viajar con él a ritmos inconfesables al mostrar una magnífica entereza. De hecho, es tan buena la calidad de rodadura que parece que nos desplazamos a una velocidad más lenta de la que realmente es. A esto ayuda también que la insonorización aerodinámica, sin ser perfecta, está bastante lograda. Igualmente, el buen equipo de audio, con diez altavoces de serie, nos aisla a la perfección y ayuda a que el cansancio en los pasajeros no aparezca hasta pasado mucho tiempo.

¿Y en curvas? Pues también merece una nota positiva. La dirección directa, los cortos recorridos del cambio y las pocas oscilaciones de la carrocería garantizan un paso muy rápido por los giros, también por los lentos. Se puede incrementar el ritmo, que el coche seguirá respondiendo, tardando mucho en llegar al límite.

Honda Accord 2.2 i-DTEC Lifestyle (trasera)

Si en la parte dinámica el Accord cumple con creces, también lo hace en el apartado mecánico. El propulsor 2.2 i-DTEC de 150 CV (también hay otro de 180 CV) acumula muchas de las virtudes que se demanda en un turbodiésel: amplio rango de funcionamiento (tiene buenos bajos, así que se puede circular en marchas largas, porque el coche responde), régimen medio enérgico (ideal para adelantamientos y a la hora de afrontar fuertes repechos), suavidad de funcionamiento (no hay tirones o sacudidas fuertes cuando entra en acción el turbo), buena insonorización y un consumo ajustado (6,9 l/100 km a ritmos alegres). Como recurso ecológico, se encuentra el cambio recomendado de marcha, no así el Start&Stop. También digno de destacar es la autonomía, que puede superar los mil kilómetros.

Por último, del interior cabe destacar los muchos huecos portaobjetos repartidos en cubículos inteligentemente dispuestos y el manejo intuitivo de los mandos, tanto los del volante multifunción como los de la consola central. Los materiales utilizados son comparables a los de otras marcas generalistas.

Honda Accord 2.2 i-DTEC Lifestyle (interior)

ASIENTOS MAGNÍFICOS. Nos han gustado mucho los asientos delanteros del Accord. Primero, por la postura de conducción y por lo bajo que se puede viajar (sin que se vea perjudicada la visibilidad), y, segundo, por el excelente compromiso entre comodidad para el día a día y sujeción para tramos revirados (incluso la parte superior del tronco va bien sujeta gracias a los resaltes a la altura de los hombros). La banqueta no está tan inclinada como en otros modelos, por lo que las piernas van más estiradas de lo habitual. Para aquellos que deseen más apoyo a la altura de los riñones, disponen de regulación lumbar mediante una palanca.

PARA TALLAS MEDIAS. Detrás, por la altura libre al techo disponible, mejor que se acomoden adultos de talla media, pues los más espigados pueden rozar con sus cabezas el tapizado del techo. El espacio para las piernas es bueno, mientras que la quinta plaza, como en la mayoría de los automóviles, va dirigida a niños por la anchura que ofrece.

PROFUNDO E IRREGULAR. El maletero del Accord, al que se accede a través de una tapa y no un portón, tiene dos características principales. La primera es que es profundo, tanto que, si queremos coger equipaje del fondo, hay que contornear bastante el cuerpo. La segunda es que tiene formas irregulares (se estrecha al final y el suelo no es del todo plano), por lo que no se puede aprovechar al máximo el espacio. Para abatir los asientos traseros, hay dos tiradores gracias a los cuales la operación es muy cómoda. Con ellos en posición horizontal, queda un escalón. Debajo del plano de carga, se encuentra un kit reparapinchazos. Criticable es que queden a la vista cables y chapa en la parte superior del cubículo. 

CUATRO ACABADOS. En el Accord, el motor 2.2 i-DTEC de 150 CV puede combinarse con cuatro acabados: Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive Piel (ordenados de menor a mayor precio). Luego hay otros dos más, Type S y Luxury, para la versión de 180 CV. Nuestra unidad de pruebas contaba con el nivel Lifestyle, que, como se puede observar en el apartado Equipamiento y Seguridad, viene con una dotación de serie verdaderamente completa, por lo que pensamos que es la mejor opción. Cuesta 24.100 euros.

Texto y fotos: F.M.

GAMA ACCORD DESDE: 20.400 euros (Plan PIVE incluido).

2.199 cc / 150 CV / 1.632 kg / 212 km/h / 6,9 l/100 km / 24.100 €

DESTACA:
– Un rutero de primera.
– Motor enérgico y con buenos bajos.
– Asientos delanteros cómodos y envolventes.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Formas irregulares del maletero.
– Quinta plaza justa.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17”; cargador de 6CD’s y equipo con conexiones auxiliares y diez altavoces; Bluetooth; volante multifunción; retrovisor interior fotosensible; sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento; faros bixenón con luz de giro activa; cambio automático de luces largas a cortas y viceversa; control de velocidad de crucero; asientos delanteros con ajuste lumbar; asientos traseros abatibles; retrovisores plegables eléctricamente, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (VSA); ABS con distribuidor (EBD); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: – Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 2.199 cc.
Potencia máxima 150 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 350 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras Multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.632 kg.
Largo/ancho/alto 4.725/1.840/1.440 mm.
Cap. depósito 65 litros.
Vol. maletero 467 litros.
Neumáticos 225/50 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 212 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,4 segundos.
Urbano homologado 6,9 l/100 km.
Durante la prueba 6,9 l/100 km.
Emisiones CO2 141 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario