Volkswagen Cross Blue Coupé Concept: ¿El Touareg del futuro?

VW Cross Blue Concept (frontal)

El prototipo Volkswagen Cross Blue Coupé, que puede adelantar las líneas maestras del futuro Touareg, presenta un módulo de impulsión híbrido, con un motor de gasolina y dos eléctricos, de 415 CV y posibilidad de tracción 4×4. Su consumo medio homologado, 3,0 l/100 km.

Del prototipo Cross Blue Coupé, Volkswagen podría tomar las líneas maestras para el futuro Touareg. Este concept, de cinco plazas y con un maletero de 537 litros (609 si se monta el kit reparapinchazos), está dotado de un módulo de impulsión híbrido formado por un motor de gasolina V6 turboalimentado de 300 CV y dos eléctricos, uno de 54 CV que mueve las ruedas delanteras y otro de 116 CV que hace lo propio con las traseras. En conjunto, desarrollan una potencia máxima de 415 CV y el cambio asociado es un automático de doble embrague de seis relaciones. Las prestaciones, excelentes: de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima de 236 km/h. En ciclo mixo homologado, el consumo se queda en 3,0 l/100 km. Si esa medición se realiza con la batería de los motores eléctricos descargada al comienzo, la cifra sube a 6, 9 l/100 km.

VW Cross Blue Concept (frontal)

El Cross Blue, de casi 4,9 metros de longitud y más de dos de anchura, está desarrollado a partir de la plataforma MQB para modelos con motores en posición transversal. En modo eléctrico, puede recorrer 33 kilómetros y llegar a una velocidad de 120 km/h. La batería puede recargarse enchufándola a una toma de corriente, en desaceleraciones y frenadas, y seleccionando el modo Charge. Si se elige el programa Off Road, el coche se desplaza con dos ejes motrices gracias a la activación del propulsor eléctrico trasero.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario