Categorías: Pruebas

Volkswagen Golf 1.4 TSI ACT Tech Advance DSG: Ecología mágica

Volkswagen Golf (frontal)

Como si de un truco de magia se tratara, el sistema ACT Tech del motor 1.4 TSI de 140 CV desconecta dos de los cuatro cilindros de manera imperceptible para el conductor cuando la demanda de potencia es baja. El resultado, cifras más ecológicas en conducción suave.

Al igual que un híbrido, el Volkswagen Golf 1.4 TSI ACT Tech (sistema de desconexión de cilindros), de 140 CV, motiva para conducirlo de forma suave por la ciudad y los alrededores, y obtener el mínimo consumo posible. ¿Cuál es el secreto de este coche? Que si se maneja siendo mimosos con el acelerador y aprovechamos bien el terreno llano y las bajadas, tan sólo estarán activos dos de los cuatro cilindros del motor. Ahora que el gasto de carburante se mira con lupa, ésta es una gran solución ahorradora.

A la alegría que supone completar desplazamientos con cifras más bajas que un TSI convencional, se une el agrado de funcionamiento de la tecnología ACT, pues el conductor no percibe el momento en el que se desactivan los dos cilindros ni tampoco cuando vuelven entrar en funcionamiento (¡viva los buenos automatismos!). De hecho, es necesario fijarse en la instrumentación para ver si está encendido el testigo Eco, lo que significa que va en modo bicilíndrico.

Por debajo de 7,0 l/100 km
Durante la prueba, con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, registramos un gasto de 7,2 l/100 km, una buena cifra teniendo en cuenta que no buscamos el mínimo consumo posible. En trayectos diarios, de casa al trabajo y viceversa, aprovechando inercias y cumpliendo con las velocidades legales, los consumos serán aún menores.

Las virtudes de las mecánicas TSI: suavidad, rendimiento, ausencia de vibraciones, baja sonoridad, etc, siguen presentes en este bloque, que presenta una forma inteligente y cómoda de ser respetuosos con el medio ambiente sin tener que recurrir a módulos eléctricos.

El resto de información del Volkswagen Golf en http://quintamarcha.com/index.php/volkswagen-golf-2-0-tdi-sport-grata-recomendacion

Fotos: J.L.B.

GAMA GOLF: Desde 18.500 euros.

1.395 cc / 140 CV / 1.316 kg / 212 km/h / 7,2 l/100 km / 25.480 €

DESTACA:
– Equipamiento de seguridad de serie.
– Espacioso y comportamiento equilibrado.
– Suavidad total en la conexión y desconexión de cilindros.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Quinta plaza justa.
– Más caro que la competencia generalista.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; pantalla táctil central; sensores de alumbrado y lluvia; volante multifunción; control de velocidad de crucero; Bluetooth; retrovisor interior fotosensible; luz de marcha diurna; asientos delanteros regulables en altura; spoiler; asiento trasero abatible; lector de tarjetas SD; freno de mano eléctrico, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (ESC); detector de fatiga; sistema Pre-Crash; diferencial XDS; anclajes Isofix; frenado de emergencia anticolisiones múltiples, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.395 cc.
Potencia máxima 140 CV a 4.500 rpm.
Par máximo 250 Nm a 1.500 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 7 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.316 kg.
Largo/ancho/alto 4.255/1.799/1.452 mm.
Cap. depósito 50 litros.
Vol. maletero 380-1.270 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 212 km/h.
De 0 a 100 km/h 8,4 segundos.
Urbano homologado 5,8 l/100 km.
Durante la prueba 7,2 l/100 km.
Emisiones CO2 110 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.


Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023