Volkswagen Golf 1.4 TSI ACT Tech Advance DSG: Ecología mágica

Volkswagen Golf (frontal)

Como si de un truco de magia se tratara, el sistema ACT Tech del motor 1.4 TSI de 140 CV desconecta dos de los cuatro cilindros de manera imperceptible para el conductor cuando la demanda de potencia es baja. El resultado, cifras más ecológicas en conducción suave.

Prueba realizada con BP Ultimate

Al igual que un híbrido, el Volkswagen Golf 1.4 TSI ACT Tech (sistema de desconexión de cilindros), de 140 CV, motiva para conducirlo de forma suave por la ciudad y los alrededores, y obtener el mínimo consumo posible. ¿Cuál es el secreto de este coche? Que si se maneja siendo mimosos con el acelerador y aprovechamos bien el terreno llano y las bajadas, tan sólo estarán activos dos de los cuatro cilindros del motor. Ahora que el gasto de carburante se mira con lupa, ésta es una gran solución ahorradora.

A la alegría que supone completar desplazamientos con cifras más bajas que un TSI convencional, se une el agrado de funcionamiento de la tecnología ACT, pues el conductor no percibe el momento en el que se desactivan los dos cilindros ni tampoco cuando vuelven entrar en funcionamiento (¡viva los buenos automatismos!). De hecho, es necesario fijarse en la instrumentación para ver si está encendido el testigo Eco, lo que significa que va en modo bicilíndrico.

Volkswagen Golf (trasera)

Por debajo de 7,0 l/100 km
Durante la prueba, con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, registramos un gasto de 7,2 l/100 km, una buena cifra teniendo en cuenta que no buscamos el mínimo consumo posible. En trayectos diarios, de casa al trabajo y viceversa, aprovechando inercias y cumpliendo con las velocidades legales, los consumos serán aún menores.

Volkswagen Golf (interior)

Las virtudes de las mecánicas TSI: suavidad, rendimiento, ausencia de vibraciones, baja sonoridad, etc, siguen presentes en este bloque, que presenta una forma inteligente y cómoda de ser respetuosos con el medio ambiente sin tener que recurrir a módulos eléctricos.

El resto de información del Volkswagen Golf en http://quintamarcha.com/index.php/volkswagen-golf-2-0-tdi-sport-grata-recomendacion

Fotos: J.L.B.

GAMA GOLF: Desde 18.500 euros.

1.395 cc / 140 CV / 1.316 kg / 212 km/h / 7,2 l/100 km / 25.480 €

DESTACA:
– Equipamiento de seguridad de serie.
– Espacioso y comportamiento equilibrado.
– Suavidad total en la conexión y desconexión de cilindros.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Quinta plaza justa.
– Más caro que la competencia generalista.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; pantalla táctil central; sensores de alumbrado y lluvia; volante multifunción; control de velocidad de crucero; Bluetooth; retrovisor interior fotosensible; luz de marcha diurna; asientos delanteros regulables en altura; spoiler; asiento trasero abatible; lector de tarjetas SD; freno de mano eléctrico, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (ESC); detector de fatiga; sistema Pre-Crash; diferencial XDS; anclajes Isofix; frenado de emergencia anticolisiones múltiples, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.395 cc.
Potencia máxima 140 CV a 4.500 rpm.
Par máximo 250 Nm a 1.500 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 7 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.316 kg.
Largo/ancho/alto 4.255/1.799/1.452 mm.
Cap. depósito 50 litros.
Vol. maletero 380-1.270 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 212 km/h.
De 0 a 100 km/h 8,4 segundos.
Urbano homologado 5,8 l/100 km.
Durante la prueba 7,2 l/100 km.
Emisiones CO2 110 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario