Volkswagen Golf GTI Clubsport, el más potente de la historia

image

Volkswagen prepara la llegada para 2016 del Golf GTI Clubsport, un modelo que celebrará el 40 aniversario del mito alemán con un motor que lo convierte por derecho propio en el GTI más potente de la historia. En Alemania se venderá desde un precio que parte de 34.500 euros.


El año 2016 es uno de esos que aparece marcado en rojo en el calendario de Volkswagen. Será cuando uno de los modelos más míticos, el Golf GTI, cumpla 40 años. Todo comenzó en 1976. Sólo se había previsto fabricar 5.000 unidades del GTI original y, sin embargo, hasta hoy ya se han fabricado aproximadamente dos millones.

image

El concepto del Golf GTI se ha desarrollado y perfeccionado a través de siete generaciones. Basándose en la última, la firma alemana va a lanzar el año que viene al mercado un modelo conmemorativo para celebrar este 40 aniversario: el nuevo Golf GTI Clubsport, que se convierte por derecho propio en el GTI más potente de todos los tiempos.

El motor turbo de inyección directa de 2 litros del Golf GTI Clubsport desarrolla una potencia de 265 CV, 35 CV más que el Golf GTI actual más potente hasta la fecha, el Performance. No obstante, el conductor puede aumentar temporalmente la potencia del motor de cuatro cilindros a través de la función ‘boost’ a 290 CV. El aumento de potencia se activa mediante el denominado efecto ‘kick-down’ que se produce pisando a fondo el acelerador. Con este motor estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de una velocidad punta de 250 km/h.

image

Volkswagen no solo ha perfeccionado el motor turbo de esta versión del Golf, sino que también se da un paso adelante en cuanto a diseño, equipamiento y aerodinámica. Algunos de los rasgos distintivos del GTI Clubsport son el parachoques frontal completamente rediseñado, nuevas estriberas, un nuevo difusor trasero, un alerón de techo múltiple y exclusivas llantas de aleación ligera forjadas.

image

Estamos por tanto ante una variante que se une a los modelos conmemorativos exclusivos del 20, 25, 30 y 35 aniversario del Golf GTI. ¿Su precio? El nuevo Golf GTI Clubsport partirá en Alemania de 34.500 euros.

image

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario