Volkswagen Golf R: 100% racing

Volkswagen Golf R (frontal)

La versión más extrema del Volkswagen Golf, la R, es 100% racing gracias al motor 2.0 TSI de 300 CV, a la tracción a las cuatro ruedas y al chasis adaptativo específico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

A los pocos que el Golf GTI les sepa descafeinado (¡menudas exigencias!), Volkswagen ha creado la versión R también en la séptima generación del compacto. Monta un propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV, semejante al del Audi S3. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades o al automático DSG con el mismo número de relaciones. Con la primera transmisión, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que, con la segunda, el cronómetro se detiene en 4,9 segundos.

Volkswagen Golf R (trasera)

La tracción es a las cuatro ruedas mediante un embrague multidisco Haldex y el coche cuenta con el autoblocante electrónico XDS+, que actúa frenando las ruedas interiores en curvas cuando es necesario, incluso en momentos en los que el conductor no está acelerando.

El R es 5 mm más bajo que el GTI debido al trabajo realizado en las suspensiones, con una puesta a punto más firme y la modificación de la horquilla inferior delantera. El chasis adaptativo, con el que se modifica el funcionamiento de motor, suspensión y cambio, tiene un nuevo programa, denominado Race. Por su parte, el potente equipo de frenos está compuesto por discos delanteros de 340 mm y traseros de 310 mm. Asimismo, la dirección tiene una cremallera de paso variable.

Volkswagen Golf R (interior)

El deportivo alemán, con carrocerías de tres y cinco puertas, se distingue exteriormente por los paragolpes, la cuádruple salida de escape, las llantas de grandes dimensiones y también por un color inédito, el Lapis Blue Metallic.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario