Categorías: Noticias

WiBLE, la nueva compañía de ‘carsharing’ en Madrid, contará con 500 Kia Niro híbrido-enchufable

WiBLE, la empresa de ‘carsharing’ creada por Kia y Repsol, será la primera en dar cobertura a la periferia madrileña con el Kia Niro híbrido-enchufable, de cero emisiones. El vehículo de ‘carsharing’ más seguro y con mayor autonomía del mercado estará operativo en Madrid en la segunda mitad del año.

A partir de la segunda mitad del año y de la mano de WiBLE, empresa fruto de una ‘joint venture’ al 50% entre Kia y Repsol, el sector del ‘carsharing’ madrileño dará la bienvenida al nuevo actor, que nace con el objetivo de ofrecer una alternativa al transporte urbano en la Comunidad de Madrid.

WiBLE aterrizará en la capital con un modelo innovador que, además de ofrecer todos los servicios de los ‘carsharing’ actuales, se convertirá en la primera del mercado que dará cobertura a la periferia madrileña. Y es que, uno de los aspectos clave, estratégico y diferencial de esta nueva empresa es la apuesta que hace por el coche con el que lanzará su servicio de transporte compartido. Un vehículo híbrido enchufable, etiquetado como cero emisiones, pensado y diseñado para la comodidad y seguridad del usuario y con la autonomía necesaria para prestar servicio tanto en el entorno urbano como en la periferia.

WiBLE saldrá al mercado con una flota de 500 Kia Niro híbrido-enchufable, un modelo ‘crossover’ con más de 50 km de autonomía eléctrica y un total de 600 km de autonomía gracias a su tecnología híbrida.

Por su condición de cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable puede circular sin restricciones y aparcar gratuitamente en las zonas de servicio regulado. Además, su gran autonomía ofrecerá una nueva experiencia al usuario, con la garantía de un viaje completo que permitirá dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras.

La elección de este vehículo responde a la importancia que WiBLE da a la seguridad de pasajeros y peatones, ya que será el único servicio de ‘carsharing’ con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP, lo que significa que el vehículo ha superado las exigentes pruebas de seguridad y protección para adultos, menores de edad y peatones, asistencias a la conducción y sistemas de seguridad.

La oferta de WiBLE cuida los detalles, con un gran maletero y cinco amplias plazas y un diseño de interiores pensados para la comodidad y el confort de sus pasajeros, para hacer de cada viaje una experiencia única en la que sus viajeros tengan la sensación de ir en su propio coche.

WiBLE es, para Javier Martínez Ríos, CEO de la en empresa en España, una apuesta “que busca llegar más allá en el sector del ‘carsharing’, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”.

Etiquetas: kiarepsol

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023