Kia Motors proporcionará vehículos a Naciones Unidas

Kia Motors ha sido el fabricante elegido por Naciones Unidas como proveedor oficial de vehículos. Una flota de modelos Kia Rio, Sorento y Forte estará a disposición de las causas de la Organización en todo el mundo.

Kia Motors ha sido seleccionada por la División de Adquisiciones de Naciones Unidas (UN/DP) para proveer de vehículos a la ONU y a las Organizaciones vinculadas a la misma. Kia, tras ganar el concurso donde competían varios de los principales fabricantes mundiales, proporcionará vehículos y servicios de mantenimiento a la Organización de las Naciones Unidas durante los próximos tres años.

Concretamente, Kia Motors hará entrega de una flota de modelos Kia Rio, Sorento y Forte (modelo no disponible en Europa) a las NN. UU. y a las Organizaciones de la ONU, debidamente identificados para reflejar el apoyo de sus causas y actividades.

“Para Kia es un logro significativo ser seleccionado como proveedor de vehículos para Naciones Unidas. Da muestra de la excelente calidad de nuestros vehículos y de nuestra competitividad en el mercado global del automóvil”, han declarado responsables de Kia. Por su parte, oficiales de Naciones Unidas han explicado que “se ha establecido este contrato con Kia Motors con el objetivo de asegurar que los vehículos requeridos por las Organizaciones de Naciones Unidas se benefician de las economías de escala, de la mayor calidad y de un excelente servicio de posventa, pues es importante para Naciones Unidas y sus Organizaciones asegurarse de que los vehículos tienen una gran calidad y una amplia oferta de servicios de posventa. Esperamos una fructífera relación con Kia”.

Es la segunda ocasión en que Kia proporciona vehículos a Naciones Unidas. Entre 2010 y 2015, tras un concurso que convocó la División de Adquisiciones de Naciones Unidas, suministró a la Organización 420 minibuses, incluidos modelos Hyundai Motor, la compañía hermana de Kia, que también proporcionará vehículos a la ONU en este nuevo contrato.

El valor de este contrato de tres años entre Kia, y también Hyundai, y la ONU equivale aproximadamente a 7 millones de dólares (5,7 millones de euros) e incluye la posibilidad de una prórroga de dos años. Hyundai Mobis, englobado en Hyundai Motor Group, también proporcionará recambios a los vehículos de Naciones Unidas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario