Ya te puedes hacer con tu Opel Corsa OPC por 22.100 euros

1-Nuevo-Corsa-OPC_4

Ya está listo para la venta el nuevo Corsa OPC tras la puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el deportivo concentrado de la marca alemana con 207 cv y un chasis casi de carreras. Ya se puede solicitar a un precio que parte de los 22.100 euros, aunque las primeras entregas se harán en mayo.

Gama Auto

El más rápido de la familia Corsa, combina un deportividad extrema con una impresionante adecuación al uso diario. Sus cerca de cuatro metros le brindan una agilidad sorprendente y su impresionante motor turbo de 1.6 litros que entrega 207 cv de potencia es el responsable de disparar las emociones al máximo, consiguiendo un comportamiento de auténtico deportivo.

“Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y la agilidad deportiva. El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente qué se puede hacer en una complicada carretera de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Como es típico de OPC, es pura pasión”, afirma entusiasmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

2-Nuevo-Corsa-OPC_1

El Corsa OPC, como el resto de la familia deportiva de Opel, se identifica de un simple vistazo. Además del exclusivo color Azul Ópalo incorpora entradas de aire más amplias, así como una nueva también sobre el capó. Se refuerza en la zona trasera con un spoiler sobre la luneta, opcionalmente de mayores dimensiones, y con una doble salida de escape separada firmada por Remus a los lados del difusor.

El ambiente más deportivo en el interior lo crean los bacquets de gran sujeción firmados por Recaro, así como el grueso volante de cuero achatado en la zona inferior o los característicos instrumentos de OPC.

Pero lo más relevante del Corsa OPC está bajo el capó, su eficiente motor turbo de gasolina de 1.6 litros con 207 cv y 245 Nm de par desde 1.900 rpm, que mediante el overboost puede llegar a los 280 Nm. Toda la potencia va a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades de recorridos cortos. Acelera hasta los 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 230 km/h, mientras sujeta el consumo medio en 7,5 litros y las 4misiones de CO2 en 174 gr/km.

3-Nuevo-Corsa-OPC_5

Para domar toda esta potencia, los ingenieros han dotado al OPC de una amortiguación innovadora, gracias a la colaboración con Koni. Se denomina chasis deportivo FSD gracias a la Amortiguación de Frecuencia Selectiva, combinando altos niveles de confort con una deportividad sin compromisos.

Para potenciar aún más la deportividad, Opel ofrece el Paquete Performance, que incluye un diferencial delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas y una puesta a punto del chasis más deportiva. Los frenos serán Brembo con discos delanteros de 330 mm.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario