24 pilotos en la lista de inscritos para el WorldSBK 2021. Los favoritos para Checa, Fogarty, Biaggi, Toseland y Hodgson

La lista provisional de pilotos inscritos en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2021 consta de 24 competidores de cinco fabricantes. Kawasaki y BMW tendrán mayor representación y nueve novatos estarán presentes en la categoría. Únicamente quedan dos plazas disponibles para la nueva temporada que promete más emoción y espectáculo.

Recambios Getafe

Por segundo año consecutivo, el Kawasaki Racing Team WorldSBK, mantendrá su alineación y contará con la nueva ZX-10RR. El equipo defensor del título tendrá a Jonathan Rea, que aspira a alzarse con su séptima corona, junto a Alex Lowes. La presencia de Kawasaki en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2021 se ha ampliado con el TPR Team Pedercini Racing que contará con Loris Cresson y Samuele Cavaleri. Además, el Kawasaki Puccetti Racing asciende a Lucas Mahias a la categoría desde WorldSSP y la última maquina será para Isaac Viñales en el Orelac Racing VerdNatura.

El Aruba.It Racing-Ducati contará con Scott Redding una temporada más, mientras que Michael Ruben Rinaldi tendrá una nueva oportunidad en el equipo de fábrica. Por su parte, Chaz Davies (Team GoEleven) sustituye al italiano tras cambiar de asiento, mientras que Tito Rabat (Barni Racing Team) deja MotoGP para incorporarse al ‘paddock’ del WorldSBK en 2021. Axel Bassani es el piloto más joven de la parrilla con solo 21 años y correrá con el Motocorsa Racing.

Por su parte, Yamaha contará con la alineación más joven de un equipo de fábrica de la categoría. Toprak Razgatlioglu liderará el Pata Yamaha WorldSBK Team junto al actual campeón del WorldSSP, Andrea Locatelli, ambos de 24 años. El GRT Yamaha WorldSBK Team mantiene a Garrett Gerloff en sus filas para ir en busca de más podios y también tendrá al campeón japonés Kohta Nozane. Por último, el Gil Motor Sport-Yamaha competirá con Christophe Ponsson.

La alineación de fábrica de Honda se mantiene sin cambios para 2021. Álvaro Bautista (Team HRC) afrontará su tercera campaña en World Superbike y contará una vez más con Leon Haslam como compañero. A diferencia de Yamaha, este es el equipo más veterano de WorldSBK por la edad de los pilotos. El MIE Racing Honda Team dispondrá de dos motos este año, pero todavía no se conoce que pilotos ocuparán las vacantes.

Las plazas en BMW también se amplían esta temporada. El BMW Motorrad WorldSBK mantiene por tercer año consecutivo a Tom Sykes, que tiene un nuevo compañero de equipo, Michael van der Mark, uno de los primeros confirmados de la parrilla 2021. El fabricante alemán dispondrá de dos equipos satélites con Eugene Laverty en el RC Squadra Corse y Jonas Folger en el Bonovo MGM Racing.

En total 24 pilotos, 22 confirmados ya, lucharán en la categoría reina esta temporada que dará el pistoletazo de salida en el Circuito TT de Assen del 23 al 25 de abril. El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2021 promete más acción que nunca y grandes luchas en la pista.

Pulsa aquí para ver la lista de inscritos completa: https://resources.worldsbk.com/newsdesk/2021/entry_list/2021_WorldSBK_Permanent_Entry_List_SBK.pdf?_ga=2.83581717.263370223.1613039128-683050903.1613039128

Las leyendas de WorldSBK auguran un emocionante 2021

Fogarty: «¡Espero rivalidad intensa entre Jonny y Scott!»

El cuatro veces Campeón de WorldSBK, Carl Fogarty, habló de los pilotos que ve más fuertes esta temporada y afirmó que la clave será la regularidad: «Jonathan Rea es sin duda mi favorito, pero creo que este 2021 va a estar aún más reñido. Scott Redding va a ser su principal rival, pero también hay que ver cómo va Alex Lowes en su segunda temporada en Kawasaki».

«Los pilotos de Yamaha, Toprak y Garrett, fueron rápidos el año pasado y seguro que van a dar mucha guerra aunque tienen que ser más constantes. Michael Ruben Rinaldi también estará ahí después de conseguir una victoria la pasada campaña, pero todo dependerá de si alguno de ellos puede ser tan constante y regular durante toda la temporada como lo es Jonny».

“En cuanto a las sorpresas, no hay que perder de vista a los pilotos de BMW, especialmente a Michael van der Mark», sentenció el británico.

Biaggi destaca el potencial de Rinaldi, a Locatelli y Rea.

El dos veces Campeón de WorldSBK, Max Biaggi, se mostró menos convencido sobre las posibilidades de Rea y destacó el gran nivel de la parrilla de la categoría reina este año: «Estoy seguro de que va a ser muy difícil para Jonny mantener su motivación y más cuando todos los pilotos están mejorando. Defender tu territorio es un gran reto. La rivalidad entre él y Redding será más intensa esta temporada y ahora que Scott cursa su segunda campaña tendrá más experiencia y veremos una gran lucha. Honda y Yamaha también están mejorando muy rápido, así que va a ser un 2021 muy emocionante, no solo para los pilotos, sino también para los fabricantes».

«Creo que después de lo que demostró el año pasado, Michael Ruben Rinaldi tiene mucho potencial. Cuando tienes una buena moto y automáticamente piensas que vas a ir mejor, no siempre es así. Tienes mucha presión para conseguir buenos resultados y con el comienzo de WorldSBK tan cerca, la experiencia puede marcar la diferencia, no solo el talento. Creo que otra sorpresa puede ser Andrea Locatelli, ya que lo hizo muy bien en WorldSSP. ¿Ganará una carrera? Tal vez hay un 20% de posibilidades, lo que no está tan mal para un novato», concluyó Biaggi.

Toseland pronostica 10 ganadores en 2021

Por su parte, el dos veces campeón James Toseland, coincidió con el resto de los expilotos en que la clave será la constancia este 2021 y que Redding será un gran rival para Rea. Además, habló de otros miembros de la parrilla que pueden destacar esta campaña: «Los rivales van a necesitar ser muy constantes para vencer a Jonny. Sin embargo, tenemos a Toprak, que creo que es un chico muy rápido, pero no estoy seguro de que la Yamaha sea lo suficientemente buena en todos los circuitos. Luego está Scott Redding, pero después de un año, ¿va a ser lo suficientemente bueno en las pistas que todavía no conoce tan bien? Una cosa está clara, será una temporada muy reñida».

«Honda ganará alguna carrera con su velocidad, pero necesita encontrar el agarre en los compuestos más duros y conocer el límite del neumático para dar un gran paso. Gerloff podría ser la gran sorpresa después de un final de año impresionante, creo que podríamos tener hasta diez ganadores y Jonny va a disfrutar del nuevo reto. Pase lo que pase, va a ser un año muy interesante y la batalla psicológica en las primeras carreras estará entre Rea y Scott», analizó Toseland.

Hodgson, entusiasmado con el inicio de WorldSBK: «¡Tan emocionante como siempre!»

«Estoy muy entusiasmado con el Mundial de Superbikes 2021, creo que va a ser un año de locos y vamos a tener muchos ganadores, quizás hasta ocho diferentes. Estoy entusiasmado con la progresión de WorldSBK que es tan bueno como lo ha sido siempre. Jonathan obviamente es el favorito y creo en el fondo que ganará un séptimo título. Redding volverá a ser el principal rival de Jonny, será un piloto mejor en su segundo año», desveló la leyenda de SBK, Neil Hodgson.

El piloto británico también comentó cuáles serán los pilotos más fuertes en 2021: «Kawasaki ha dado un paso adelante con su moto, lo que hace que Alex Lowes vuelva a estar en la lucha. Gerloff fue la sorpresa de 2020 y yo diría que es el que más tiene que ganar esta temporada. Tiene más cosas que aportar y deberá hacerlo tan bien como lo hizo en su año de novato y ser muy fuerte. Creo que le van a llegar grandes resultados y estoy muy emocionado por ver cómo va esta temporada».

Carlos Checa predice una lucha a cinco bandas por el título

El Campeón de WorldSBK en 2011 también dio su opinión sobre cómo se puede desarrollar la temporada 2021 en la categoría reina, destacando a Rea como favorito: «En este momento, Jonny y Kawasaki son los favoritos con toda seguridad, son una gran combinación. Conforme vayan pasando las carreras veremos lo que los rivales son capaces de hacer mejorando la técnica y dándolo todo física y mentalmente. En el ámbito técnico, Ducati es fuerte y Honda y Yamaha se están poniendo al día. Ahora tenemos tres o cuatro fabricantes con un nivel realmente bueno».

«Será interesante ver si Rinaldi puede ser constante y fuerte, y por supuesto Redding, ya que es el número uno de Ducati ahora mismo. Sin embargo, creo que Chaz Davies también puede estar ahí, puede integrarse bien en el equipo con menos presión y en 2020 tuvo un gran final de temporada. Estos tres pilotos pueden pelear con Jonny. Yamaha tiene un buen potencial para luchar por el título con Toprak Razgatlioglu. Estos son los nombres que pueden aspirar al título», sentenció Checa.

Puedes seguir las novedades del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2021 con el VideoPass de WorldSBK. Consulta las condiciones en: https://secure.worldsbk.com/es/subscribe?_ga=2.54271531.263370223.1613039128-683050903.1613039128

Comentarios desactivados en 24 pilotos en la lista de inscritos para el WorldSBK 2021. Los favoritos para Checa, Fogarty, Biaggi, Toseland y Hodgson

Catalogado como Competición, Motos

Comments are closed.