5 estrellas EuroNCAP para el Jeep Renegade

1-Renegade-Trailhawk

Tras su reciente lanzamiento, el nuevo Jeep Renegade se ha alzado con las deseadas 5 estrellas en seguridad de EuroNCAP con una puntuación global de 80 sobre 100, logrando un 87% en protección de ocupantes adultos, un 85% en protección de ocupantes infantiles, 65% en protección a los peatones y 74% en sistemas de asistencia y seguridad en la conducción.

El Renegade es el primer modelo del Grupo FCA en adoptar la arquitectura “4×4 Small Wide”, una estructura monocasco que hace uso extensivo y combinado de aceros de alta resistencia, ultra alta resistencia y estampados en caliente, con una resistencia final a la torsión excepcional. A pesar de tratarse de un vehículo con vocación de todoterreno, con una robusta y cuadrada parte delantera, el nuevo Renegade asegura una buena protección a los peatones.

2-Renegade-Trailhawk

Para una protección completa, el nuevo jeep Renegade incorpora de serie 6 airbags (frontales, de cortina para todas las filas y laterales en los asientos delanteros) y Control de Estabilidad ESc con el sistema Antivuelco ERM. El equipamiento de seguridad según acabado y el mercado al que vaya dirigido cuenta de serie u opcional con el Control de Ángulo Muerto, Detector de Cruce en la parte trasera, Control de Velocidad Adaptativo (a partir de 2015) y cámara de visión trasera ParkView.

Además uno de los sistemas más originales es el Aviso de Colisión Frontal-Plus (Frenado Asistido) que emplea sensores de radar y de video para detectar si el vehículo se acerca demasiado rápido a otro coche u obstáculo. El sistema avisa y ayuda al conductor para evitar o mitigar el impacto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario