70 años de Abarth en un aniversario con un 2019 plagado de grandes éxitos deportivos para el 124 rally

El Abarth 124 rally ha ganado su segunda copa FIA R-GT consecutiva. También por segunda vez consecutiva, ha subido a lo más alto del podio nuevamente en los trofeos 2 Ruedas Motrices y GT del Campeonato de España de Rally en asfalto. Y ha convertido al italiano Andrea Nucita en Campeón de la Abarth Rally Cup dentro del Campeonato de Europa ERC.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, no oculta su orgullo por estos resultados: “Un 2019 que hemos vivido como lo hubiera querido Carlo Abarth: lleno de victorias, que adquieren más relevancia al ser este el año del 70º aniversario. En su tercera temporada deportiva, el Abarth 124 rally se ha confirmado como el rey de la categoría Gran Turismo, acumulando hasta ahora casi un centenar de victorias tanto en series internacionales como en nacionales, continuando así la filosofía de Carlo Abarth quien, desde el principio, siempre quiso brindar a sus clientes coches de carreras fiables y excepcionales, que garantizaran excelentes prestaciones y ganaran carreras”.

En el campeonato FIA R-GT, el Abarth 124 rally ha revalidado el título obtenido el año pasado, con el equipo italiano compuesto por Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli. La Copa FIA R-GT 2019 se ha compuesto de ocho carreras. El equipo italiano se impuso en las tres primeras: el difícil y prestigioso Rally de Montecarlo, el desafiante Tour de Corse y el Rally de San Remo, sentando las bases para la victoria final.

También en España, el Abarth 124 rally se confirmó como el campeón del trofeo de dos ruedas motrices del Campeonato de España de Rally en asfalto con los españoles Alberto Monarri y Alberto Chamorro del equipo SMC Junior Motorsport. Un éxito que llegó con tres carreras de adelanto y el gran placer de una victoria en el Rally Islas Canarias, válido para el Campeonato de Europa ERC.

La temporada de la Abarth Rally Cup, el campeonato de 6 carreras disputadas dentro del Campeonato de Europa ERC, también ha resultado más interesante debido al duelo entre el equipo italiano de Andrea Nucita y el polaco de Dariusz Polonski. Un desafío que duró hasta el final, de hecho el italiano Andrea Nucita solo logró el triunfo en la última etapa de la última carrera de la temporada, el Rally de Hungría.

Cualidades que también han permitido que el spider del Escorpión gane y brinde espectáculo más allá de estos campeonatos. Por ejemplo, en Francia, donde el jovencísimo piloto francés, Nicolas Ciamin, demostró que era capaz de competir con las más potentes tracciones a las cuatro ruedas de la categoría R5, ganando algunas de las etapas especiales del campeonato francés. Y también en otros países, como Bélgica, la República Checa, Austria y Suiza, el Abarth 124 rally causó una fuerte impresión. En Italia, ganó la categoría R-GT en la Copa Italia con Roberto Gobbin, que obtuvo 4 victorias en las carreras nacionales.

En total, el Abarth 124 rally ha acumulado casi cien victorias en tres temporadas en los campeonatos de 16 países europeos diferentes.

 

Comentarios desactivados en 70 años de Abarth en un aniversario con un 2019 plagado de grandes éxitos deportivos para el 124 rally

Catalogado como Noticias

Comments are closed.