Abarth presenta el nuevo Tributo XSR Concept

1-abarth

Abarth ha presentado el nuevo Tributo XSR Concept, un prototipo cuya carrocería y detalles recuerdan a la nueva Yamaha XSR, la moto a la que homenajea. Se trata de una nueva colaboración entre dos marcas que ya lanzaron hace un año la serie especial 695 Biposto Yamaha Factory Racing Edition.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

La colaboración entre Abarth y Yamaha sigue yendo viento en popa. Lo demuestra la llegada del nuevo Abarth Tributo XSR Concept, que llega para celebrar la presentación de la nueva Yamaha XSR Abarth, la primera motocicleta creada gracias a este acuerdo.

El nuevo Abarth Tributo XSR Concept cuenta con una carrocería de color gris con detalles en forma de aplicaciones de color rojo, tal y como tiene la montura japonesa. La presencia del logo XSR en el portón trasero es otro de sus rasgos distintivos. Además, se disponen varios componentes de fibra de carbono a juego con los de la moto, como son el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.

Otro de los puntos que comparten el nuevo prototipo de Abarth y la Yamaha XSR Abarth es el uso de escapes Akrapovic, que se trata de un componente pensado para el mundo de la competición y que aporta beneficios tanto en el peso, como en el sonido emitido y en las prestaciones.

La relación entre Abarth y el equipo Movistar Yamaha de MotoGP se basa en la compartición de valores como las prestaciones, el cuidado artesanal de sus productos y la mejora técnica constante de la que estos son objeto. Gracias a ello, el fabricante italiano ya ha presentado varios vehículos derivados de esta colaboración, siendo uno de los más especiales la serie especial 695 Biposto Yamaha Factory Racing Edition, que pudimos disfrutar el año pasado con su carrocería de colores azul y blanca como los de la motocicleta que entonces pilotaron Rossi y Lorenzo y un motor de 190 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario