ABS para la gama MV Agusta F4 2013

MV Agusta F4 ABS

La supersport MV Agusta F4 ya incluye el sistema antibloqueo ABS, de la firma Bosch, con tecnología RLM (sistema antielevación de la rueda trasera) y dos modos de funcionamiento, Normal y Race, seleccionables con los mandos del manillar.

MV Agusta mejora la seguridad de la F4 al incorporar en ella un sistema antibloqueo ABS de la marca Bosch, modelo 9MPlus, que logra reducir la distancia de frenado en asfaltos mojados, humedecidos y deslizantes. Este dispositivo incluye la tecnología RLM, que evita la elevación de la rueda trasera, e impide que la moto se incline hacia delante. Esta situación, que suele suceder en motos deportivas con equipos de freno muy potentes, no ocurre en la F4, pues el 9MPlus implementa los cálculos en el sistema en el momento en que el tren trasero pierde contacto con el asfalto.

El ABS de la supersport italiana dispone de dos modos de funcionamiento, Normal y Race, seleccionables con los mandos del manillar. El primero está pensado para un uso en carretera, mientras que el segundo, que limita la activación del antibloqueo hasta el mínimo indispensable, resulta muy útil en pilotaje en pista o practicando un estilo deportivo de conducción por carretera. El ABS puede desconectarse por completo si así lo desea el piloto.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario