Alfredo Vila, director general de Citroën, muestra su optimismo en 2014 “para recuperar el 8% de cuota de mercado”

Alfredo Vila

Alfredo Vila, director general de Citroën para España y Portugal, dijo “que empieza a haber síntomas de mejoría del mercado, con buenas perspectivas para 2014, lo que nos hace ser bastante optimistas para el año que viene y recuperar la cuota del 8% del mercado”.

En su balance anual, el máximo responsable de Citroën en España y Portugal recordó 2013 como un año “que se puede ir por donde vino”. Un ejercicio duro para el fabricante galo marcado por el cierre de la factoría en Aulnay que originó problemas de desabastecimiento y, consecuentemente, la reducción de la producción, impidiendo “atender los pedidos de Berlingo y del C3, sufriéndolo los concesionarios”, confesó Vila. Ello y la crisis ha reducido en 30 el número de representantes oficiales, quedando en la actualidad una red de 130 establecimientos.

“Han sido momentos complicados, pero no todo han sido desgracias. La llegada de los dos Picasso (C4 Picasso y Grand C4 Picasso), cuyas ventas en España y en el resto de mercados están yendo muy bien, con varios premios, es alentadora. También el DS5 está teniendo una buena acogida. Y la buena noticia es que empieza a haber síntomas de una mejoría del mercado, con unas perspectivas para 2014, con el mantenimiento del Plan PIVE, mejores”, anunció el mandatario.

Así pues, los buenos datos sobre el comportamiento de las ventas y el aumento de la producción en la planta de Vigo, desde la que salen los Picasso y Berlingo, uniéndose ahora el C-Elysée, modelo con el que Sebastian Loeb competirá en el próximo mundial de Turismos, y el nuevo C4 Cactus en Villaverde en julio, “un coche que no dejará indiferente a nadie, nos hace ser bastante optimistas para el año que viene y recuperar la cuota del 8% del mercado, que es el que debemos tener”, concluyó Vila.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario