Alonso: “El objetivo es de nuevo el podio”

Previo F1 Madrid

Este fin de semana en Malasia, Fernando Alonso (Ferrari) cumple 200 grandes premios en la F-1 y quiere celebrarlo logrando el objetivo de “sumar muchos puntos y, si puede ser en el podio, mucho mejor”. “Es una carrera para constatar que éste puede ser un buen año”, afirmó.

Fernando Alonso (Ferrari) quiere refrendar la gran actuación del pasado fin de semana en Australia “sumando muchos puntos y, si puede ser en el podio, mucho mejor” en Malasia. El asturiano, como el resto de pilotos, desconoce cómo se comportarán los neumáticos Pirelli, que son más duros que los de Australia, pero que, a su vez, tienen que soportar las temperaturas extremas del país asiático: “Creo que habrá bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite”, vaticinó.

Sobre su efeméride de 200 carreras en la Fórmula 1, el doble campeón del mundo afirmó que “son diez años que producen una gran alegría y un gran orgullo. Nunca pensé en llegar a la Fórmula 1 y menos en cumplir 200 grandes premios, que ya es una cifra respetable”. Además, aseguró que “por más o menos campeonatos que tenga, no cambiará mi felicidad”.

Räikkönen, el más rápido en los libres
En la primera jornada de entrenamientos libres, Kimi Räikkönen (Lotus) confirmó el excelente rendimiento de su monoplaza marcando el mejor tiempo, aunque muy cerca se clasificaron Sebastian Vettel (Red Bull) y Felipe Massa (Ferrari), confirmando que los tres equipos están en un pañuelo, por lo que quien mejor cuide los neumáticos tendrá mucho ganado en la carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Kimi Räikkönen (Lotus) 25 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 18 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 15 ”.
4. Felipe Massa (Ferrari) 12 ”.

PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

1. Kimi Räikkönen (Lotus) 1’ 36” 569.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 1’ 36” 588.
3. Felipe Massa (Ferrari) 1’ 36” 661.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 1’ 36” 985.
5. Mark Webber (Red Bull) 1’ 37” 026.

HORARIOS

SÁBADO

Previo y clasificación: 8:30 horas.

DOMINGO

Previo: 7:00 horas.
Carrera: 9:00 horas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario