Se vende ocho veces más de motos eléctricas que de coches ‘limpios’

Motos eléctricas

Un informe del Instituto de Estudios de la Automoción señala que en los dos primeros meses del año se adquirieron en España 171 motos eléctricas y 21 coches ‘limpios’ (no se cuentan los híbridos). En este segmento, las dos ruedas ganan claramente a las cuatro.

Una moto eléctrica tiene mucha más facilidad de uso, es más útil y cumple mejor con las necesidades de los desplazamientos diarios que un coche limpio. Así queda demostrado observando las cifras de ventas que indica un informe elaborado por el Instituto de Medios de Automoción (IEA). En los dos primeros meses del año, se adquirieron 171 motores eléctricas y 21 coches ecológicos (en esta cifra no se cuentan los híbridos), por lo que las primeras ganan por goleada (ocho veces más de adquisiciones) a los segundos.

Según el estudio, en 2020 la cuota de mercado de los vehículos de dos ruedas eléctricos podría alcanzar un 5%, convirtiéndose en una alternativa razonable a las motos de combustión por su economía de uso, su facilidad de recarga y su autonomía (se ampliará a lo largo de los años).

Lo que también es cierto es que la tecnología híbrida (motor de combustión más otro eléctrico), presente en cada vez más coches, no acaba de arrancar en el sector de las motocicletas. En enero y febrero, se matricularon más de 1.800 automóviles de este tipo frente a sólo 39 motos.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario