Alonso: “Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos”

Fernando Alonso en el GP de Bahrein de F-1

Lejos de ser conformista y relajarse con el triunfo del fin de semana pasado en China, Fernando Alonso (Ferrari) no baja la guardia y continúa pensando en optimizar el F138: “Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos”. El domingo, Gran Premio de Bahrein. 

“No creo que tenga el coche a batir por haber logrado la victoria en China”. Fernando Alonso (Ferrari) no quiere que ni él ni su equipo se duerman en los laureles y apuesta claramente por seguir trabajando para optimizar el F138: “Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos”, aseguró. Para este fin de semana en Bahrein “tenemos nuevas piezas” y para Barcelona y Mónaco “habrá otros componentes”. No obstante, se mostró muy satisfecho al volver la vista atrás y recordar el triunfo del pasado fin de semana: “Estoy muy contento, ya que es difícil estar mucho tiempo sin ganar. Hacía como 11 o 12 carreras que no lo lograba, aunque he estado a menudo en el podio. De todas formas, lo que necesitamos es estar habitualmente en el cajón si queremos luchar por el campeonato”, destacó.

Sobre sus rivales y el comienzo de temporada, marcado por el comportamiento y la duración de los neumáticos, aseguró que “este año, las gomas son probablemente el aspecto en el que estamos todos centrados. No me sorprende ver a Hamilton donde está, porque es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla. De Red Bull sabemos que tiene probablemente el coche más fuerte y que Räikkönen se está marcando un fantástico comienzo de temporada y está pilotando mejor que nadie”.

Entrenamientos libres
En la primera sesión de entrenamientos libres, los Ferrari sumaron un fantástico doblete con Felipe Massa a la cabeza. Tercero finalizó Nico Rosberg (Mercedes) y cuarto Sebastian Vettel (Red Bull). Parece que los neumáticos tardan en degradarse en el F138, lo que es buen síntoma para lograr plazas de podio en la carrera del domingo.

En la segunda, Räikkönen demostró que el Lotus es uno de los coches punteros de este inicio del campeonato al marcar el mejor tiempo. Los Red Bull de Webber y Vettel se clasificaron detrás del finlandés. Cuarto, Fernando Alonso (Ferrari), que apunta al podio el domingo.

HORARIOS

Sábado

09:55 horas – Entrenamientos Libres 3 (Antena 3).
12:30 horas – Previo (Antena 3).
13:00 horas – Clasificación (Antena 3).

Domingo

11:15 horas – Carrera de GP2 (Antena 3).
12:00 horas – Previo (Antena 3).
14:00 horas – Carrera (Antena 3).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 52 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 49 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 43 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 40 ”.
5. Felipe Massa (Ferrari) 30 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario