Alonso: “Tengo confianza en mi equipo y en mí mismo”

Previo Fórmula 1 - GP EEUU - Fernando Alonso

Sólo quedan dos carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 y Fernando Alonso (Ferrari) debe salvar el primer ‘match ball’ en el inédito Circuito de las Américas, pero está seguro de seguir recortando puntos: “Tengo confianza en mí mismo y en mi equipo”.

Si fuera por templanza de ánimo y confianza en sí mismo, Fernando Alonso (Ferrari) sería este año el ganador indiscutible del Mundial de Fórmula 1. Así se mostró en rueda de prensa antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará este fin de semana en el inédito Circuito de las Américas, en Austin: “Soy optimista. Tengo confianza en mi equipo y en mí mismo. Hay que aprovechar nuestro punto fuerte, que es sumar más puntos que el resto los domingos y estoy convencido de que lo haremos en las próximas dos carreras”, aseguró.

Desde luego que, en la guerra psicológica, el asturiano se maneja con mucha soltura, fruto de su experiencia en finales apretados. La madurez cuenta, y mucho, y es ideal para salvar el primer match ball de Sebastian Vettel (Red Bull): “Estoy más relajado, mucho más centrado que en años anteriores. En 2006 llegué a la última carrera en Brasil luchando con Michael Schumacher y fue muy estresante. En 2007, también supuso mucho cansancio mental y no era fácil hacer cualquier cosa. En 2010 llegamos a Abu Dabi peleando por el campeonato en la última carrera y yo estaba más calmado y confiado”.

Pese a su optimismo, Alonso también ha sido honesto en sus declaraciones sobre el rendimiento de su monoplaza: “Sabemos que no tenemos el coche más rápido y nuestra media en calificación es entre el sexto y el séptimo. Si en los cronometrados acabamos en esas posiciones, mucha gente pensará que nos despedimos del Mundial, pero es nuestro puesto normal”. Como cualquier carrera, el F2012 presentará evoluciones: “Hemos traído mejoras, las probaremos, veremos sensaciones y sacaremos conclusiones”, afirmó Alonso.

Homenaje a trazados históricos
El Circuito de las Américas, que se recorre en sentido opuesto a las agujas del reloj y con una zona de DRS, homenajea a varios trazados históricos copiando algunas de las curvas más míticas de Interlagos (la Senna S), Silverstone (Maggotts, Becketts y Chapel), Hockenheim (sección del estadio) y Estambul Park (curva 8). Para Alonso, que no se haya corrido nunca en este trazado, no supone una ventaja para él: “Creo que todos nos adaptaremos muy deprisa en el primer entrenamiento y todos tenemos simuladores para preparar la carrera”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 255 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 245”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 198”.
4. Mark Webber (Red Bull) 167”.
5. Lewis Hamilton (McLaren) 165”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario