Álvaro Bautista consigue su primer podio con Honda en el WorldSBK en MotorLand Aragón

No es misión fácil subir al podio en el año de debut con una marca en el Mundial de Superbike. Eso es lo que ha hecho Álvaro Bautista, auparse al tercer cajón del pódium en el estreno con Honda, que ha vuelto esta temporada al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike (WorldSBK) con el objetivo de lograr su octavo título de la categoría, que no consigue desde 2007 con el piloto James Toseland.

Recambios Getafe

Y no fue fácil para Álvaro Bautista subir al tercer peldaño del podio en MotorLand Aragón pues, además de lo apuntado anteriormente, tuvo un fin de semana de lo más accidentado y movido. A pesar de ello, el talaverano protagonizó una emocionante Carrera 2 en el trazado aragonés, consiguiendo una brillante tercera posición en el WorldSBK. El piloto talaverano pudo igualar el ritmo de los líderes Jonathan Rea y Chaz Davies durante la mayor parte de las 18 vueltas de la prueba que cerró el mitin en la pista de Alcañiz.

Bautista ya había mostrado un fuerte ritmo en la Superpole Race, pues empezó en el séptimo puesto de parrilla para terminar en cuarta posición, desde donde partió en la Carrera 2. El español fue el único piloto que usó el neumático SCX y extrajo un buen provecho de esa goma, ya que pudo escalar muy pronto al tercer puesto, al dar cuenta de Scott Redding y de Michael Van der Mark a continuación, presionando a Chaz Davies (Ducati) por el segundo puesto antes de terminar asegurando el último cajón del podio.

A pesar del éxito, no fue un fin de semana tranquilo para Bautista y Honda después de los problemas surgidos durante los entrenamientos del viernes. En los primeros libres, Bautista se fue al suelo en la curva 1 y posteriormente un problema mecánico con el motor le forzó a terminar la tanda anticipadamente. Un cambio de motor causó todavía más problemas durante la segunda sesión libre, en la que el piloto español sólo pudo rodar unos minutos.

Tras el brillante tercer puesto, Bautista explicó: “Este nuevo proyecto no ha sido fácil. Trabajamos mucho. Creo que estamos avanzando paso a paso y este es el premio a todo este trabajo. Cada vez que me subo a la moto me siento mejor, voy cogiendo más confianza y vamos dando pequeños pasos hacia adelante. Mejoramos algunos detalles cada vez Estoy contento con este podio porque vamos camino de nuestro objetivo, que es ganar”.

El piloto quiso agradecer los esfuerzos de su equipo tras el atropellado comienzo del fin de semana: “Necesitamos seguir trabajando. Será una motivación para todos, para HRC, para Honda, para mi equipo. Quiero dedicar el podio a mi equipo porque ha trabajado mucho durante este fin de semana. Tuvimos algunos problemas y han pasado mucho tiempo trabajando en la moto, así que se merecen este podio. Vamos a disfrutar de este resultado, pero nos mantendremos concentrados y seguiremos trabajando para el próximo fin de semana».

Tras conseguir su primer podio para el Team HRC, la esperanza de Bautista será continuar la racha, especialmente ahora que la acción de WorldSBK continúa en MotorLand Aragón con el Round Pirelli de Teruel el próximo fin de semana, una pista donde Bautista ganó en tres ocasiones.

Comentarios desactivados en Álvaro Bautista consigue su primer podio con Honda en el WorldSBK en MotorLand Aragón

Catalogado como Noticias

Comments are closed.