Antonio Albacete suma una victoria en Misano y se sitúa cuarto en la general

Antonio Albacete

Un fin de semana de luces y sombras para Antonio Albacete (Man) en la prueba inaugural del Europeo de Camiones 2013, disputada en Misano (Italia). El madrileño se llevó una victoria, pero es cuarto en la general debido a que en las dos primeras carreras acabó lejos de los puestos de cabeza.

Antonio Albacete (Man) inauguró la temporada 2013 del Europeo de Camiones en el circuito de Misano (Italia) con una victoria, un cuarto puesto, un noveno y un décimo. Los dos peores resultados los obtuvo en la primera jornada de competición: en la primera carrera fue sancionado con 30 segundos por un incidente en la salida, mientras que en la segunda, en mitad de la prueba, fue tocado por Norbert Kiss, que tuvo como consecuencias un trompo y la salida de pista. El madrileño regresó ya muy descolgado de la cabeza de carrera.

Mejor cara tuvo la segunda jornada. En la Carrera 3, partiendo tercero, se deshizo de Kiss y de Markus Oestreich, marchándose en solitario a por el primer triunfo del año. Por su parte, en la 4, estuvo muy cerca del podio, pues el tercero le distanció en menos de un segundo. “Hemos pasado de ir a minimizar daños a vencer, así que estamos muy satisfechos. La victoria ha sido un justo premio a nuestro esfuerzo y en la segunda quedó demostrado que es muy difícil adelantar. Quiero trabajar más en la puesta a punto para que el camión sea más rápido y para que siempre pueda luchar por la pole. Esa es la receta para ganar el campeonato”, aseguró el piloto madrileño.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jochen Hahn 46 puntos.
2. David Vrsecky 41 ”.
3. Mika Mäkinen 32 ”.
4. Antonio Albacete 29 ”.
5. Markus Oestreich 23 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario