Categorías: Competición

Aprilia, la gran triunfadora de la última prueba del mundial de Superbikes

Aprilia SBK (quintamarcha)

El mundial de Superbikes ha echado el telón en el circuito de Losail, en Qatar, con una doble victoria de Aprilia. En la primera carrera el español Jordi Torres se hizo con su primer triunfo del año, mientras que en la segunda fue Leon Haslam el que se subió a los más alto del podio.

El circuito Internacional de Losail fue el escenario de dos emocionantes carreras con las que el mundial de Superbikes finalizó por esta temporada. En ambas se impusieron los representantes de Aprilia al conseguir el español Jordi Torres su primera victoria, mientras que Leon Haslam se adjudicó el triunfo en la segunda.

El debutante Jordi Torres supo sacar provecho al rendimiento de su Aprilia RSV4 RF para lograr situarse delante en la primera parte de la carrera inaugural de la última cita de la temporada, manteniendo un buen ritmo en todo momento y prestando especial atención al desgaste de los neumáticos. Este planteamiento más propio de un piloto veterano dio su recompensa, ya que Torres alcanzó a todos sus rivales uno por uno a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera. Por desgracia para él, este rendimiento no tuvo continuidad en la segunda carrera, donde se fue por los suelos cuando luchaba por una posición en el podio a dos vueltas del final.

En la segunda carrera el protagonista fue Leon Haslam, que concluyó sexto la prueba inaugural y desde la segunda línea de la parrilla de salida protagonizó una excelente primera parte de la prueba, con récord de vuelta rápida (1:58.068) incluido, peleando en el grupo para acabar dirimiendo el triunfo con su compatriota Chaz Davies, al que superó por escasa diferencia.

El piloto británico concluye la temporada en la cuarta posición del campeonato, por delante de su compañero de equipo Jordi Torres, el mejor debutante del año. Por su parte, Aprilia firma la tercera plaza en la clasificación de fabricantes.

Carrera 1

  1. Jordi Torres (ESP/Aprilia)
  2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)
  3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki)
  4. Chaz Davies (GBR/Ducati)
  5. Michael VD Mark (HOL/Honda)
  6. León Haslam (GBR/Aprilia)
  7. Javier Fores (ESP/Ducati)
  8. David Salom (ESP/Kawasaki)
  9. Leandro Mercado (ARG/Ducati)
  10. Sylvain Guintoli (FRA/Honda)

Carrera 2

  1. Leon Haslam (GBR/Aprilia)
  2. Chaz Davies (GBR/Ducati)
  3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki)
  4. Michael VD Mark (HOL/Honda)
  5. Sylvain Guintoli (FRA/Honda)
  6. Leandro Mercado (ARG/Ducati)
  7. Rany De Puniet (FRA/Suzuki)
  8. Niccolo Canepa (ITA/Ducati)
  9. David Salom (ESP/Kawasaki)
  10. Luca Badovini (ITA/BMW)

Mundial pilotos

  1. Jonathan Rea 548 puntos
  2. Chaz Davies 416
  3. Tom Sykes 399
  4. Leon Haslam 332
  5. Jordi Torres 247
  6. Sylvain Guintoli 218
  7. Michael VD Mark 194
  8. Leandro Mercado 142
  9. Matteo Baiocco 139
  10. Alex Lowes 135

Mundial constructores

  1. Kawasaki 599 puntos
  2. Ducati 471
  3. Aprilia 395
  4. Honda 273
  5. Suzuki 163
  6. BMW 116
  7. MV Agusta 89
  8. EBR  4
Etiquetas: arpiliasbk

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023