Apuesta continuista en el nuevo Red Bull RB9

Red Bull mostró el nuevo RB9, sólo ligeramente evolucionado respecto al monoplaza de 2012, con el que quieren repetir títulos esta temporada. El morro, más largo y más bajo, continúa siendo escalonado, mientras que los pontones son más reducidos.

El excelente final de temporada en 2012 de Red Bull y los pocos cambios en el reglamento han provocado que la escudería austriaca haya apostado por un monoplaza continuista para esta campaña. Así lo explicó Adrian Newey, jefe técnico del equipo y padre de los monoplazas ganadores en los tres últimos años, en la presentación del nuevo RB9: “Sin grandes cambios de regulación, básicamente se trata de un coche evolucionado”. Sobre su rendimiento en pista frente a las creaciones de sus rivales, comenta que “sabemos lo que hemos hecho, pero no conocemos lo que todo el mundo ha creado. Todavía hay un montón de incógnitas”. El coche presenta un morro escalonado más largo y más bajo, además de potones más reducidos y escapes que recuerdan a los utilizados en el Ferrari F2012.

Por su parte, Christian Horner, jefe de la escudería, aseguró que “seguimos siendo un equipo joven, pero estamos evolucionando y hay una férrea determinación de mantener los títulos de Pilotos y Constructores durante otro año”.

En el acto de puesta de largo del RB9, no faltaron Sebastian Vettel y Mark Webber. El alemán, tricampeón del mundo, afirmó que “ahora todo comienza desde cero, con las mismas oportunidades para varios pilotos. Volverá a ser una temporada larga y con desafíos difíciles para todos nosotros”. Sobre Fernando Alonso, aseguró que “no es ningún secreto que le respeto muchísimo como piloto y tengo una gran opinión sobre él”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Videos

Deja un comentario