Apúntate hoy y compite en la Clio Cup Online

Clio Cup Online

Renault ha creado la Clio Cup Online, un simulador de conducción, que es una réplica en formato digital de la competición, en la que se puede competir desde casa con volante, pedales, asiento y pantalla. La licencia de la Real Federación Española de Automovilismo, obligatoria para correr, cuesta, aproximadamente, 20 euros. Inscríbete en www.cliocup-online.es

Para todos aquellos que no tengan la fortuna de competir en la Clio Cup real y también para los amantes de los simuladores de conducción, Renault ha creado la Clio Cup Online, réplica en formato digital del campeonato, en la que se puede participar desde casa usando volante, pedales, asiento y pantalla, y teniendo más de 16 años. Consta, como la verdadera, de seis meetings con dos mangas puntuables cada uno, que se correrán los jueves por la tarde, antes del fin de semana de competición real.

¿Cómo se puede disputar? Muy sencillo. Basta con entrar en la web www.cliocup-online.es, inscribirte para la carrera virtual, descargarte el programa con el circuito y el coche y adquirir una licencia de la Real Federación Española de Automovilismo que cuesta 20 euros, aproximadamente.. Una vez hecho estos pasos, habrá series clasificatorias durante varios días previos a la prueba. Los 24 mejores tiempos serán los que disputen las dos mangas puntuables, con un vencedor en cada una de ellas. Los triunfadores recibirán los premios en los podios reales (dos días después, en el fin de semana de las carreras en los circuitos) y disfrutarán de un bautismo en pista con un piloto de la copa monomarca. El ganador final tendrá el privilegio de correr la última prueba de la Clio Cup real, que se celebrará en Motorland Aragón.

En la Clio Cup Online se compite con el Clio IV RS EDC que se utilizará en la verdadera la próxima temporada. El simulador es tan real que se pueden arañar segundos, incluso décimas, modificando reglajes, neumáticos, centro de gravedad, convergencias, etc. Asimismo, si hay toques, el rendimiento de los coches se verá perjudicado. Todo como en la competición real.

Estas carreras virtuales darán comienzo con un Meeting 0. A partir de hoy, la inscripción está abierta y se disputará el 18 de abril.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario