Así es el bólido de carreras del futuro

1-Dunlop_Future_Car_1

Gracias a una iniciativa de Dunlop, el prestigioso diseñador Sergio Rinland ha concebido un prototipo futurista dotado de motores eléctricos, materiales compuestos, cámaras para garantizar una visión periférica o neumáticos ‘inteligentes’.

A principios de julio, os informábamos de una encuesta impulsada por Dunlop. A través de la misma, el fabricante de neumáticos pretendía conocer la opinión de los aficionados sobre los coches de carreras de las próximas décadas. Y, al respecto, los entrevistados respondieron que los sistemas de propulsión alternativos acabarán sustituyendo a la gasolina y el gasóleo.

A partir de las respuestas de los encuestados, el prestigioso diseñador Sergio Rinland ha concebido el bólido de competición del futuro. Un prototipo de líneas aerodinámicas que se serviría de cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda– combinados con un generador de pilas de hidrógeno y una batería de ión-litio.

Además, el monoplaza contaría con soluciones como materiales compuestos con nanopartículas, cámaras para garantizar una visión periférica de 360 grados, neumáticos inteligentes –dotados de sensores internos para enviar información a las unidades de control–, sistemas de recuperación de energía, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario