Así es el Velocopter 2X, el taxi volador autónomo de Daimler

El proyecto de taxi volador autónomo desarrollado por Daimler junto con la empresa Volocopter ha debutado con un vuelo de exhibición llevado a cabo en Dubai. Es una especie de helicóptero convertido en taxi que puede llegar a transportar hasta 160 kilogramos de peso.

Citycar Sur

Si el proyecto de Daimler y la empresa Volocopter sigue quemando etapas, de aquí a unos años el transporte de personas y mercancías puede ser muy diferente al que hoy conocemos, y es que el proyecto de taxi volador desarrollado por ambas firmas ha debutado en un vuelo de exhibición llevado a cabo en Dubai.

El Velocopter 2X, que así se llama, tiene capacidad para dos personas y puede transportar un lastra de hasta 160 kilogramos. Además, el hecho de que el debut se haya producido en Dubai no es casual, ya que el Emirato es uno de los más firmes defensores de la movilidad autónoma, hasta el punto de que tienen como objetivo que el 25% de los vehículos de transporte que circulen por sus dominios en 2030 no necesiten conductor.

El primer vuelo de exhibición del Velocopter 2X duró unos cinco minutos, en los cuales recorrió una distancia de 200 metros sin problema aparente. No obstante, este aparato tiene capacidad para cubrir una distancia de 27 kilómetros a una velocidad media de 70 km/h con una sola carga de batería. No obstante, también ofrece la posibilidad de viajar algo más despacio para alargar esta autonomía. El sistema de baterías, por cierto, está formado por nueve unidades eléctricas que surten de energía a los motores, empleando unos 40 minutos para su recarga en una toma rápida y unas dos horas en un enchufe convencional.

El objetivo de los creadores del Velocopter 2X es que en el futuro exista una flota completa de estos vehículos, en principio solamente en Dubai, que operen de forma totalmente autónoma. Además, en el futuro el Velocopter 2X podrá incorporar tecnología suficiente como para ser capaz de desplazarse siguiendo las indicaciones de un GPS.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario