Categorías: Noticias

Aston Martin alineará cuatro Vantage GT3 en la Rolex 24 en Daytona

Aston Martin comienza su 110º aniversario con el objetivo de conseguir la victoria en la carrera de resistencia más famosa de América del Norte: la Rolex 24 en Daytona. Para ello, alineará cuatro Vantage GT3 en la clase Rolex 24 GTD con los campeones de Aston Martin Racing Marco Sørensen, Nicki Thiim, Darren Turner, Ross Gunn y Roman De Angelis, reforzando así la importante alineación de pilotos.

El Aston Vantage, comienza la defensa de su título de clase IMSA WeatherTech SportsCar Championship GTD este próximo fin de semana, ya que tres equipos (incluidos los campeones de la clase IMSA GTD 2022, Heart of Racing) presentan cuatro Vantage GT3 en la carrera de resistencia más famosa de América del Norte: las 24 Horas de Daytona (FL) que abre la temporada.

Como ya demostró en 2022, cuando el Vantage terminó en un destacado segundo lugar en la clase Rolex 24 GTD gracias a Magnus Racing (que regresa para una segunda temporada como equipo asociado con la marca británica de autos deportivos de ultra lujo), los equipos asociados de Aston Martin Heart of Racing [HOR], Magnus Racing y Team TGM con TF Sport presentan una amenaza significativa para el podio para ambas categorías GT en el clásico de resistencia estadounidense de este año.

En el año de celebración de su 110º aniversario, Aston Martin iniciará su calendario de carreras de resistencia con un récord de doce Vantage compitiendo durante el fin de semana de Rolex 24, incluidos no menos de ocho Vantage GT4 que compiten en la carrera de apoyo IMSA Michelin Pilot Challenge el viernes. Esta apertura de temporada de cuatro horas también marca una defensa del título para Vantage GT4, que ganó el campeonato con Volt Racing en 2022.

Entrada Relacionada

El equipo asociado con sede en Seattle y actual campeón de la clase IMSA GTD, HOR, regresa para su cuarta temporada con Vantage en 2023, una vez más con dos autos. Una de las máquinas turboalimentadas V8 de cuatro litros del equipo encabezará las esperanzas de Aston Martin en la clase GTD Pro para autos homologados con especificaciones GT3. El piloto oficial de AMR y ganador de la carrera de la clase 2022 Ross Gunn (GBR) y Alex Riberas (ESP) liderarán el ataque GTD Pro del equipo esta temporada, y en Daytona se les unirá David Pittard (GBR).

La máquina #27 GTD de HOR será conducida una vez más por el campeón de IMSA GTD Roman De Angelis (CDN), a quien se une esta temporada el actual campeón del Mundo FIA Endurance GT y ganador de la clase 24 Horas de Le Mans LM GTE Am, Marco Sørensen (DEN). Completando la alineación de pilotos de ese auto está otro (tres veces) ganador de la clase Le Mans Darren Turner (GBR) y el director del equipo HOR Ian James (GBR).

Una vez más en 2023, la clase GTD será impulsada por el socio de Aston Martin, Magnus Racing, que ingresa a su Vantage GT3 para todas las carreras de resistencia de IMSA (Rolex 24, Sebring 12 Hours, 6 Hours of Watkins Glen y Petit Le Mans en Road Atlanta). El equipo dos veces ganador de la clase Rolex 24 registró un brillante segundo lugar en su debut en el Vantage en Daytona en 2022, y tiene una alineación de pilotos y un equipo para ir un paso más alto esta vez. El director del equipo, John Potter (EE.UU.), está acompañado en el coche por los habituales de Magnus Andy Lally (EE.UU.) y Spencer Pumpelly (EE.UU.), además de la estrella de AMR y campeona del mundo FIA WEC GT 2016, Nicki Thiim (DEN).

Finalmente, el cuarto Vantage que aparecerá en el Rolex 24 de este año será tripulado y dirigido por el nuevo socio de Aston Martin, el equipo TGM, y apoyado en Daytona por el equipo ganador de múltiples campeonatos TF Sport en la clase GTD Pro. Esto significa que habrá dos Aston Martin en cada una de las clases Rolex 24 GT este año. El propietario del equipo TGM, Ted Giovanis (EE.UU.) se unirá en el #64 por Hugh y Matt Plumb (EE.UU.), y Owen Trinkler (EE.UU.).

Huw Tasker, director de Carreras de Socios de AMR, dijo: “El hecho de que haya no menos de doce Vantages compitiendo durante el fin de semana de Rolex 24 es un fuerte reflejo del continuo crecimiento y éxito del programa de carreras American GT. El Vantage fue campeón en GT3 y GT4 la temporada pasada y tenemos la intención de proporcionar a nuestros socios un automóvil que sea igual de competitivo en 2023”.

El 61c Rolex 24 en Daytona comenzará a las 1340 ET (-5 horas GMT), el sábado 27 de enero de 2023.

Etiquetas: aston martin

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023