Audi A1 e-tron: Movilidad ecológica

Audi A1 e-Tron

En su segunda fase de desarrollo, el Audi A1 e-tron, un eléctrico de autonomía extendida gracias a la actuación de un motor de combustión, puede circular 50 kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante y 250 kilómetros sin necesidad de parar.

A semejanza del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, el Audi A1 e-tron, que se encuentra en su segunda fase de desarrollo, es un eléctrico de autonomía extendida. ¿Qué significa este término? Pues que el modelo alemán es impulsado únicamente por un motor eléctrico, en este caso de 115 CV y 300 Nm, pero, además, dispone de otra mecánica de combustión (de 34 CV y 300 Nm), ubicada en la parte posterior del vehículo, exclusivamente para generar electricidad y aumentar, de este modo, la autonomía del coche. Sin emitir ninguna partícula contaminante, puede recorrer hasta 50 kilómetros, mientras que no necesita parar hasta los 250 kilómetros gracias a la intervención del propulsor térmico (cuando funciona, sí hay emisiones nocivas).

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,3 kWh y puede cargarse por completo en tres horas en una toma de corriente doméstica de 220 voltios. Las prestaciones del A1 e-tron son velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 130 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

El utilitario alemán está inmerso en diversos proyectos en los que se comprobará el uso que dan las personas al coche tanto en el ámbito privado como en el laboral. Asimismo, se estudiará el proceso de carga con un suministro privado de energía.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario