Audi A3 Sportback y S3: El cinco puertas y el deportivo

Audi A3 Sportback S Line (frontal)

A las pocas semanas de la llegada del nuevo A3, Audi ha presentado el resto de la gama, compuesta por el Sportback (cinco puertas) y el S3 (versión de altas prestaciones). Ambos estarán en el mercado a comienzos de 2013.

Mientras el nuevo Audi A3 acaba de comenzar su vida comercial, el resto de la gama ha sido presentada y se unirá al cupé alemán a comienzos de 2013. Se trata de la carrocería Sportback, de cinco puertas, y del S3, la variante deportiva de altas prestaciones.

El primero, gracias a una distancia entre ejes ampliada a 2,64 metros, mejora la habitabilidad tanto de su antecesor como del A3 de tres puertas. También es más ligero que la anterior generación y tiene un maletero mayor, de 380 litros, que se puede ampliar hasta los 1.220 litros si se abaten los asientos traseros.

Al inicio, dispondrá de dos motores de gasolina TFSI, un 1.4 de 122 CV y un 1.8 de 180 CV, y un turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante, la oferta se completará con dos TFSI más, de 105 y 140 CV, y otros tantos TDI, de 105 y 184 CV.

El más ahorrador, el 1.6 TDI de 105 CV, registra un consumo mixto homologado de 3,8 l/100 km, mientras que el 1.4 TFSI de 140 CV está dotado del sistema Cylinder on Demand, por el cual, en un manejo relajado, se desactivan automáticamente dos de los cuatro cilindros para rebajar consumos y emisiones contaminantes.

Audi A3 Sportback S Line (trasera)

La tracción total Quattro se podrá equipar en las versiones de más de 140 CV y el cambio automático DSG, de seis o siete velocidades, con cualquier mecánica. Otros equipamientos con sobreprecio son faros de leds para las funciones de corto y largo alcance, cámara de visión periférica y los sistemas Pre Sense Basic y Pre Sense Front, que preparan a los pasajeros ante una colisión inminente (tensa cinturones, cierra ventanillas, etc) y, en el caso del más avanzado, el Front, frena automáticamente el coche.

El precio de salida del A3 Sportback es de 24.510 euros, con el propulsor 1.2 TFSI de 105 CV, que no estará disponible al inicio de las ventas.

S3: ¡300 CV!
La punta de lanza de la gama volverá a ser el S3, que declará ¡300 CV!, 35 más que su antecesor, y que se podrá elegir con cambio manual y automático. Son de serie la tracción total, los faros de xenón y el sistema Audi Drive Select (varían diversos parámetros en función de la conducción deseada). El propulsor de gasolina sobrealimentado 2.0 TFSI ha recibido notables modificaciones: tiene ocho inyectores y el turbocompresor es de mayor tamaño, entre otros cambios.

Audi S3 Sportback S Line (frontal)

El alemán acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con la transmisión S Tronic y, también con ella, homologa un consumo mixto de 6,9 l/100 km (el anterior, 8,5 l/100 km).

La estética queda personalizada con inserciones cromadas en el frontal (concretamente, en la parrilla y en el paragolpes), carcasa plateada de los retrovisores, taloneras laterales, llantas específicas de 18 pulgadas, cuádruple salida de escape. También el interior varía notablemente, adoptando elementos racing. Asimismo, el equipo de frenos es más potente: los discos delanteros tienen un diámetro de 340 mm.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario