Audi A6 Allroad: Pistas lujosas

La renovación de la familia A6 de Audi queda completa con la próxima llegada de la versión Allroad, preparada para circular por pistas gracias a la tracción Quattro y a una mayor altura libre al suelo. Incluye motores V6 TFSI y TDI de hasta 313 CV.

A los renovados A6 y A6 Avant les sigue la versión campera A6 Allroad, disponible a mediados de año, quedando completa la familia de la berlina alemana.
Este polivalente modelo, dotado de tracción total permanente Quattro con diferencial central y suspensión neumática adaptativa, ofrece, respecto al Avant, más altura libre al suelo, que puede variar (reducir y aumentar) pulsando únicamente un botón, en función del terreno por el que se circule y la velocidad con la que se haga.

La estética exterior queda personalizada con pasos de rueda sin pintar, parrilla con láminas cromadas verticales, protectores de bajos realizados en acero inoxidable, llantas de 18” con cinco brazos, sistema de escape con doble salida, rieles en el techo y paragolpes específicos. En el interior, el alfombrado y el panel de instrumentos, de color negro, así como los umbrales de las puertas hechos de aluminio y adornados con el logotipo Allroad son los principales elementos diferenciadores.
Con unas dimensiones de 4,94 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,47 metros de altura, el nuevo Allroad pesa hasta 70 kilos menos que su antecesor gracias, en parte, al uso de aluminio en el 20% del chasis. Tiene un maletero de 565 litros con un práctico sistema de raíles para dividir el compartimento, que puede llegar, abatiendo los asientos traseros, hasta los 1.680 litros. Además, estrena una dirección asistida electromecánica.

La gama de motores (todos 3,0 litros, de seis cilindros en V, de inyección directa y turboalimentados) comprende un gasolina TFSI de 310 CV (8,9 l/100 km de consumo mixto homologado) y tres turbodiésel TDI de 204 (6,1 l/100 km), 245 y 313 CV. Este último incluye doble turbocompresor y se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. El resto de mecánicas se combinan con una transmisión S Tronic, también automática, pero de doble embrague, de siete marchas.

El equipamiento opcional abarca un sinfín de posibilidades: faros por diodos para todas las funciones, tanto para los grupos ópticos delanteros como los pilotos traseros, Head Up Display, asientos delanteros con ventilación y función de masaje, aire acondicionado de cuatro zonas, techo panorámico de cristal, sistema de aparcamiento con cuatro cámaras, equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound, etc.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario