Audi lanza la versión de acceso del Q5

Audi-Q5

Audi ha anunciado la llegada de la versión de acceso a la gama Q5, que equipa un eficiente motor TDI de 2 litros con una potencia de 150 CV. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, siendo su precio de partida de 40.550 euros.

El nuevo Audi Q5, que comenzó a venderse a finales de 2016, recibe una nueva versión que supone el acceso a la gama. Se trata de la equipada con un motor TDI de 2 litros con 150 CV, anunciando a su vez un par máximo de 320 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, que es la encargada de enviar la fuerza del mismo al tren delantero.

En cuanto a prestaciones, el Audi Q5 equipado con este motor anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, mientras que la velocidad punta que es capaz de alcanzar se va hasta los 206 km/h. Si hablamos de consumo, se homologa un gasto de 4,5 l/100 km, mientras que las emisiones quedan siempre por debajo de los 120 g/km de CO2, por lo que estamos hablando de un SUV que está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Este nuevo Audi Q5 de acceso estará disponible con los acabados Advanced, Design y S Line. Teniendo en cuenta que el precio de partida de este SUV con el motor 2.0 TDI del que hablamos es de 40.550 euros, vemos que si optamos por la variante Advanced solamente tendremos que pagar una diferencia de 2.840 euros, a cambio de los cuales nos llevaremos elementos como el sistema Audi parking system trasero, las llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, sistema de información FIS con pantalla a color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface. Por 2.500 más -sobre el Advanced- tenemos las versiones Design, con acabados especiales, faros completos LED, climatizador de tres zonas y sistema de aparcamiento Audi parking system plus. Los  S line, por su parte, suman a los Advanced el equipamiento de la línea sport, faros LED, llantas de 19 pulgadas), el Audi parking system plus y el paquete S line exterior por un sobreprecio de 3.000 euros.

Otra de las novedades que trae consigo esta nueva versión de acceso son los cuatro nuevos colores de carrocería que incorpora el SUV teutón, todos ellos metalizados. Se trata de los Rojo Marte, Azul Utopía, Azul Lunar y Marrón Java. Para el próximo mes de julio Audi anuncia la llegada de más versiones de este nuevo Q5, como son el 3.0 TDI quattro tiptronic de 286 CV y el Audi SQ5 3.0 TFSI con 354 CV, a lo que hay que unir la versión con cambio manual del 2.0 TDI quattro de 190 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario