El nuevo Ford GT es oficialmente el vehículo más rápido de la historia de la marca

Ford-GT-1

El nuevo Ford GT puede ser considerado desde ya mismo como el vehículo más rápido de la historia que la marca del óvalo ha fabricado en serie, pues anuncia una velocidad punta de 348 km/h. Además, los 647 CV que anuncia su motor le convierten en el EcoBoost más potente de siempre.

El nuevo Ford GT puede presumir desde ya mismo de ser el vehículo fabricado en serie por la marca americana más rápido de la historia. Tras una serie de pruebas, ha dado cuenta de su perfecta aerodinámica y de su potente motor para lograr alcanzar una velocidad punta impresionante: ni más ni menos que 348 km/h.

Ford-GT-2

Hablando del motor del Ford GT, se trata de un EcoBoost V6 de 3,5 litros que anuncia una potencia máxima de 647 CV y un par de 746 Nm, convirtiéndose en el propulsor más potente de siempre de entre los que integran esta familia. Además, Ford ha procurado que esta mecánica sea además lo más eficaz posible, asegurando un 90% de par máximo desde las 3.500 rpm.

Todos estos escalofriantes datos se suman a un peso total que no llega a los 1.400 kilogramos, lo que significa que estamos hablando de una relación peso/potencia de 2,14 kilogramos por CV para la versión americana del coche.

También puede presumir la marca del óvalo de tener con el Ford GT un súper deportivo que es capaz de ser más rápido que dos de sus rivales, los no menos espectaculares McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale. En unas pruebas realizadas en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, el Ford GT paró el crono en 2:09,8, mientras que sus rivales firmaron respectivamente unos tiempos de 2:10,8 y 2:12,9. Esto demuestra que, además de potente, el Ford GT es producto de un cuidado estudio tanto en el mencionado término aerodinámico como en el resto de puntos clave responsables de asegurar una adherencia y equilibrio óptimos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario