

Volkswagen ha presentado en el CES 2017, celebrado como siempre en Las Vegas, las tres nuevas tecnologías que lograrán que el control del vehículo sea mucho más intuitivo, permitiéndonos acceder con rapidez y seguridad a toda la información que necesitemos.
La digitalización en el mundo de los coches es algo que avanza viento en popa. En Volkswagen lo saben, y por ello han presentado en el CES celebrado en Las Vegas tres nuevas tecnologías que harán del manejo de la información de nuestro vehículo algo mucho más sencillo. Se trata de una redefinición del concepto del salpicadero, la cual mejora también la seguridad al integrar los datos dentro del campo de visión del conductor.


En primer lugar tentemos la pantalla ‘Digital Cockpit’ tridimensional, que supone el siguiente nivel de desarrollo sobre el sistema actual. Con dos pantallas situadas una delante de la otra se logra un efecto en tres dimensiones con efecto de profundidad. Esta representación espacial, que se une a una calidad de imagen fuera de toda duda, ayuda a que el conductor pueda acceder de una forma más rápida y sencilla a lo que quiera consultar.


En segundo lugar tenemos el Eye Tracking, que se añade al anterior dispositivo. El seguimiento ocular hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo lo hará cuando la mirada recaiga sobre la misma representándose animaciones gráficas selectivamente. Se logra acceder más rápido a las informaciones y además liberar de botones el volante.
Por último tenemos el nuevo Head-up display con realidad aumentada. Se trata de una pantalla que emerge del salpicadero frente al conductor, proyectando gráficos informativos de forma virtual delante del automóvil. Se trata de un sistema que provoca menos cansancio que el que hoy en día conocemos. Además, esta pantalla muestra la información en dos niveles. En el primero aparecen datos relevantes de la ruta como la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante, proyectándose sobre la carretera e integrándose perfectamente en el entorno a una distancia de unos 8 metros por delante. En el segundo tenemos las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. De esta manera, el conductor tendrá la posibilidad de acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.
En California, la luz del desierto y el brillo del océano se funden en una nueva obra maestra del lujo… Leer más
La alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno, ha visitado las instalaciones de Toyota Kobe Motor junto a los concejales… Leer más
Ocho de cada diez accidentes de moto causados por el mal tiempo ocurren cuando llueve. Conducir sobre asfalto mojado exige… Leer más
El joven gallego Pablo Lorenzo, junto a su copiloto Eloy Lorenzo, se proclamó campeón de la 10ª Copa Kobe… Leer más
Isabel Díaz Ayuso ha presentado oficialmente el Madrid Mundial de Fórmula E 2026 – Madrid e-Prix, que se celebrará… Leer más
El campeón de la Saxo Trophy 2024, Julián Mazuecos, vivió un fin de semana para el olvido en el Circuito… Leer más