Audi lleva a Wörthersee su nuevo TT Clubsport Turbo con 600 cv

1-Audi-TT-Clubsport

Con motivo de la celebración del trigésimo cuarto encuentro en Wörthersee Tour de los modelos más deportivos extravagantes del grupo Volkswagen, el fabricante de Inglostadt ha creado una nueva arma con la que sorprender a todos entre los días 13 y 16 de mayo. Se trata del Audi TT Clubsport Turbo, que desarrolla nada menos que 600 cv de potencia, está envuelto en kits de ensanches de carrocería y alerones a imagen y semejanza del clásico Audi 90 IMSA GTO que logró cantidad de éxitos a fi8nales de los años 80.

El Clubsport turbo incorpora una nueva tecnología bajo su capó, exactamente un doble turbo eléctrico que brinda una respuesta instantánea y aporta mucho más dinamismo. “El doble turbo eléctrico significa una nueva dimensión en lo que a placer de conducción se refiere; acentúa la capacidad de aceleración y el par motor entregado, además de posibilitar una mayor potencia”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico. “En nuestros motores TDI estamos próximos a la producción en serie con esta tecnología. Ahora aplicamos en un motor TFSI, y en este caso también somos el primer fabricante del mundo en hacerlo. Para nuestros fans de Wörthersee, hemos integrado el doble turbo eléctrico en un coche de exhibición muy deportivo”.

2-Audi-TT-Clubsport

El Audi TT Clubsport Turbo incorpora un motor sobrealimentado de 2.5 litros TFSI de alto rendimiento. Es un motor de cinco cilindros que produce 600 cv de potencia y 650 Nm de par, lo que significa que ronde 240 cv por litro de cilindrada. La potencia se transmite a través de un cambio manual de seis velocidades y de un sistema de tracción total quattro cuyo embrague multidisco está montado sobre el eje trasero para mejorar la distribución de pesos.

Gracias a su construcción ligera, el TT Clubsport Turbo tiene un peso en vacío de sólo 1.396 kilos, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h. El TT Clubsport obtiene su mayor ventaja en los primeros metros de aceleración, gracias al compresor eléctrico que le permite cubrir los primeros 16 metros en 2,5 segundos, lo que supone 6 metros más que un coche de similares características sin esta tecnología. Y no es sólo espectacular la potencia del motor de cinco cilindros, sino también lo es el sonido de su motor, de tipo competición.

3-Audi-TT-Clubsport

Presenta un sistema especial de suspensión regulación electrónica en altura y dureza permitiendo gran precisión en la altura de la carrocería y en la amortiguación en compresión y extensión, permitiendo de igual modo salvar obstáculos elevando la altura de la carrocería. las cualidades dinámicas de las suspensión se complementan con el control de estabilidad ESC y el sistema Torque Vectoring. Otros elementos dinámicos de primera línea son sus llantas de aleación de 9,5J x 20 pulgadas con diseño de seis brazos dobles bitono con neumáticos 275/30. Se remata el conjunto con un sistema de frenos de alto rendimiento cerámicos en las cuatro ruedas, ligeros y resistentes, con unos discos delanteros de 370 mm.

4-Audi-TT-Clubsport

Exteriormente no deja lugar a dudas, con una tremenda presencia sobre el asfalto. Con una longitud de 4,33 metros, presenta una anchura de ejes de 1,736 metros delante y 1.729 detrás, configurando una anchura total de casi 2 metros con los retrovisores incluidos. Los paragolpes delantero y trasero con formas angulosas dibujan una silueta poderosa. Destacan las aletas ensanchadas pintadas en color titanio con aberturas verticales delante y detrás, para optimizar la refrigeración de los frenos. Presenta asimismo una tremenda parrilla Sinfgleframe con grandes aberturas de refrigeración a los lados con láminas verticales que continúan la firma lumínica de las ópticas matrix LED. La zona trasera se corona con un nuevo alerón ajustable manualmente que representa un avanzado desarrollo de Audi. Es 20 cms más ancho y las derivas laterales reciben una nueva geometría. Está confeccionado en plástico reforzado con fibra de carbono, así como los demás añadidos como todos los faldones y taloneras, el splitter delantero o el difusor trasero.

En el interior destaca la jaula de seguridad realizada con tubos resistentes y ligeros de titanio, que deja ver unos asientos bacquet de competición realizados en alcántara naranja, en contraste con el alcántara negro del resto de tapizados del habitáculo y los elementos confeccionados en fibra de carbono. Desde el volante se manejan todos los sistemas referentes a la conducción, así como resulta muy atractiva la palanca de cambios metálica que recorre unas guías en H.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario