Audi presenta el nuevo A7 Sportback 2018

Audi ha presentado en su sede de Ingolstadt el nuevo A7 2018, un espectacular coupé que desembarca en el mercado con el motor V6 turbo de tres litros TFSI de 340 CV, al que se añadirán otras opciones en el futuro, tanto diésel como gasolina.

Uno de los lanzamientos más esperados del año por parte de Audi ya ha sido desvelado. Se trata del nuevo A7 Sportback, un espectacular coupé que recuerda, y mucho, al Audi Prologue Concept que conocimos hace ahora algunos años. Partiendo de la plataforma MLB Evo, como ya sucede con el A8, nos encontramos con un vehículo de lo más avanzado, cuyo diseño se caracteriza por la presencia de unos faros muy afilados con tecnología HD Matrix LED y Audi laser light. También dispondremos de un capó más alargado, una nueva parrilla hexagonal de mayores dimensiones y una zaga de corte más deportivo con un spoiler que se despliega a partir de 120 km/h y donde las ópticas conectadas entre sí suponen un atrevimiento importante que no suele ser muy habitual en la marca alemana.

Además de por su diseño, este nuevo coupé de Audi, que alcanza una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,91 y una altura de 1,42, destaca por la presencia de novedades como un sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas, que forma parte del equipamiento opcional, lo mismo que sucede con la suspensión neumática.

También tenemos que destacar el interior del nuevo Audi A7 Sportback, donde la calidad y la tecnología se entremezclan de una manera brillante. De esta forma tenemos elementos como el control Audi MMI Touch response, que es una superficie táctil que sustituye al habitual mando giratorio, la pantalla de la parte central del salpicadero de 10,1 pulgadas, otra en la consola central de 8,6 y, por último el cuadro de mandos Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. A todo esto hay que sumar un sistema multimedia con reconocimiento de voz, sistemas de navegación en 3D y un equipo de audio Bang & Olufsen. En cuanto a su habitabilidad, Audi anuncia mejoras en todos los sentidos, como también lo hace en un maletero que cuenta ahora con una capacidad de 535 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.390 si abatimos los asientos traseros.

Tal y como sucede con el Audi A8, este nuevo A7 Sportback también podrá contar como opción con sistemas de conducción autónoma de última generación, tales como el Audi AI remote parking pilot o el remote garage pilot, que nos permitirán hacer que el coche entre o salga de una plaza de garaje estando nosotros en el exterior del mismo gracias a la presencia de cinco radares, otras tantas cámaras y 12 sensores de ultrasonido y un escaner láser.

En términos mecánicos, Audi anuncia que el A7 Sportback 2018 llegará al mercado con la variante 55 TFSI, es decir, la que equipa el motor de gasolina V6 turbo de 3 litros con 340 CV, con la que el coupé germano será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos homologando un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de 154 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Se asociará a una caja de cambios automática S tronic de siete marchas y a la tracción quattro ultra. Más adelante llegarán más motores tanto de gasolina como díésel de 4 y 6 cilindros, todos ellos con tecnología mild-hybrid –MHEV– y un sistema eléctrico principal de 48 voltios. ¿Qué significa esto? Que el A7 Sportback podrá circular entre 55 y 160 km/h con el motor apagado, algo que también hace a 22 km/h cuando entra en juego el Stop/Start. Esto se traduce a la larga en una mejora del consumo de combustible de 0,7 l/100 km. Llegará al mercado español en febrero de 2018.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario