Audi R8 V10 RWS, la versión de propulsión trasera llega en Frankfurt

Audi ha dado la sorpresa en el Salón de Frankfurt presentando una versión de propulsión trasera del R8 V10. Añade a su denominación oficial RWS (Rear Wheel Series), y promete ofrecer las sensaciones que buscan todos los puristas de la deportividad con su motor de 540 CV.

Audi hace gala de su versatilidad en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una marca que ‘vive’ de la tracción quattro se desmarca ahora presentando una variante de propulsión trasera de su deportivo más espectacular, el R8. Se llama Audi R8 V10 RWS (Rear Wheel Series), y está pensado para aquellos amantes de los deportivos que se consideran los más puristas.

El nuevo Audi R8 V10 RWS cuenta con el motor V10 atmosférico de 5,2 litros y 540 CV, ahorrando algo de peso respecto a las variantes de tracción total. En concreto, sin contar elementos como el diferencial central, el peso que pierde el modelo llega a los 50 kilogramos en la versión coupé y a los 40 en la descapotable -Spyder-. Y es que esta variante estará disponible con y sin techo, por un precio de partida en Alemania de 140.000 y 153.000 euros respectivamente.

La idea de Audi con este R8 V10 RWS no es otra que la de ofrecer un vehículo lo más parecido posible al R8 LMS GT4 para el uso diario, de tal manera que los futuros propietarios del mismo sientan de la manera más fidedigna lo que ya disfrutan los pilotos de competición de la marca de los cuatro aros. Para ello, Audi ha llevado a cabo una puesta a punto del chasis y de los diferentes controles que permitirán derrapes controlados con el modo de conducción ‘Dynamic’ y el control de estabilidad ESC en modo ‘Sport’, que solamente intervendrá en situaciones límite.

Otra de las claves de este nuevo Audi R8 V10 RWS será su exclusividad, y es que la firma teutona ha anunciado que solamente va a fabricar 999 unidades del mismo. Entre eso y que es uno de los pocos súper deportivos que quedan en el mercado dotado de un motor atmosférico, su valor acabará yendo mucho más allá de su precio.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario