Audi RS3 Sportback, el compacto más potente ya en España

1-audi-rs3-sportback

Audi lanza al mercado español la nueva generación del compacto Premium más potente, el RS3 Sportback, que equipado con el propulsor de 5 cilindros más potente de la historia de los modelos RS con 367 cv, logra acelerar hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y puede llegar a alcanzar los 280 km/h.

El RS 3 Sportback es la última joya deportiva de Audi para el segmento compacto. Esta evrsiópn radical incorpora la última generación del propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros, en su versión más potente hasta la fecha con 367 cv, 148 cv por litro de potencia específica, y un par motor de 465 Nm desde las primeras 1.650 vueltas, que le catapultan hasta los 100 km/h desde parado en sólo 4,3 segundos y le permiten alcanzar hasta los 280 km/h bajo pedido en concesionario, las mejores cifras de su categoría compacta. Además, de forma opcional se puede seleccionar el sistema de escape deportivo.

Gracias a su medidas de ahorro de combustible y comportamiento ecológico, con sistema de recuperación de energía, bomba de aceite de caudal variable y sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop de nuevo desarrollo, el RS3 rebaja el consumo de combustible un 10% respecto a su predecesor, con una media homologada de 8,1 litros a los 100 km, cumpliendo además la normativa de emisiones Euro 6.

Lógicamente, está asociado de serie a la alabada tracción total quattro de la marca así como al cambio automático de doble embrague de siete velocidades S tronic con tres modos de funcionamiento, automático, manual mediante palanca o manual mediante las levas. Dispone además del espectacular sistema Launch Control que garantiza la máxima tracción en aceleraciones fulgurantes desde parado. Como sus hermanos de gama, la tracción quattro dispone de un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente, pero con la salvedad de estar gestionado por un software específico a medida para este RS3. El par motor se distribuye entre ejes de forma muy rápida y, dependiendo del estado del asfalto y de la conducción, el sistema puede enviar entre el 50 y el 100% del par al eje trasero.

El nuevo modelo tope de gama del A3 Sportback, incorpora de serie la suspensión deportiva que rebaja 25 mm la altura de la carrocería y se puede complementar opcionalmente con la amortiguación adaptativa Magnetic Ride. Su gestión se integra en el sistema de control de chasis Audi Drive Select con los modos Comfort, Auto, Dynamic e Individual. De serie propone llantas de aluminio en 19 pulgadas de cinco brazos con neumáticos 235/35, mientras que en opción pueden ser pulidas con terminación titanio mate o negro antracita con distintas medidas entre ejes, 235/35 delante y 255/30 detrás. El sistema de frenos es de discos ventilados, con diámetro de 370 mm delante y 310 atrás. Opcionalmente pueden ser cerámicos.

El precio de este deportivo compacto para nuestro mercado es de 59.800 euros con un completo equipamiento de serie, donde encontramos los asientos deportivos tapizados en piel Nappa fina de alta calidad, el volante deportivo multifunción RS forrado en cuero y alcántara, el sistema de asistencia al aparcamiento Parking Plus y el sistema multimedia MMI.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario