Audi RS6 Avant: ¡Familia, agarraos!

Audi RS6 Avant

Todo un familiar de carreras tiene Audi con el nuevo RS6 Avant. En él se mezclan datos tan dispares como 560 CV de potencia y 1.680 litros de volumen máximo para el equipaje. Se presentará en el Salón de Ginebra de 2013 y su comercialización se iniciará a mediados de año.

Las preparaciones deportivas RS de Audi no quedan limitadas a las carrocerías más adecuadas en este apartado, sino que también se trabaja con aquellas que, a priori, sólo van destinadas a una utilización práctica, como las familiares Avant. Como muestra, el nuevo RS6 Avant, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra (marzo de 2013) para, a continuación, ponerse a la venta.

Este wagon de carreras es catapultado hasta los 305 km/h de velocidad máxima (con la opción Dynamic Plus) gracias a un tremendo propulsor TFSI 4.0 V8 biturbo de 560 CV y con una curva plana de par máximo, 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos también pone los puntos de punta. Respecto a su predecesor, con mecánica, también TFSI, 5.0 V10 de 580 CV (curiosamente, 20 CV más potente), homologa un 40% menos de consumo medio oficial, pasando de 14,0 l/100 km a 9,8 l/100 km. Las claves de esta reducción se basan en el sistema Audi Cylinder on Demand, que desactiva automáticamente cuatro de los ocho cilindros cuando el conductor no solicita mucha entrega de potencia, y en el Start/Stop (parada y arranque automáticos del motor). La transmisión asociada es la automática Tiptronic, por convertidor de par, de ocho marchas.

Para garantizar el control total del coche, el RS6 Avant equipa tracción integral permanente Quattro, diferencial trasero de deslizamiento limitado, suspensión adaptativa con muelles neumáticos y un potente equipo de frenos, compuesto por cuatro discos autoventilados de 390 mm de diámetro (en opción, los hay carbonocerámicos de 420 mm).

El maletero del alemán comienza en 565 litros y es ampliable abatiendo los respaldos traseros hasta 1.680 litros. Por supuesto, la personalización tanto en el exterior como en el habitáculo es perceptible al primera vistazo. El equipamiento de serie incluye climatizador trizonal, navegador MMI Navigation Plus, equipo de audio con diez altavoces, iluminación delantera por leds, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario