Audi S1: Máximas prestaciones en pequeño formato

Audi S1

El más pequeño de los S de Audi, disponible a partir del segundo trimestre del año con las carrocerías cupé y Sportback, desarrolla 231 CV, tiene tracción integral y un chasis totalmente modificado para controlar unas altísimas prestaciones en un pequeño formato.

La saga deportiva S de Audi estrena un miembro, el más pequeño, el S1, con carrocerías cupé y Sportback (5 puertas), disponible a partir del segundo trimestre del año. Lleva un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 231 CV y 370 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h y una media homologada de consumo de 7,0 l/100 km.

El alemán equipa tracción integral mediante un embrague multidisco hidráulico, además de bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda.

Junto con la dirección asistida electromecánica, la suspensión ha sido profundamente modificada. De hecho, en la parte trasera se ha integrado un esquema independiente de cuatro brazos. El sistema Audi Drive Select, de serie, permite variar la respuesta del motor, el aire acondicionado y la dureza de los amortiguadores en función del tipo de conducción. Asimismo, incorpora discos delanteros de 310 milímetros de diámetro y llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/40. En opción, las hay de 18 pulgadas con ruedas 225/35.

El exterior está muy personalizado: faros xenón plus completamente nuevos, luces traseras por leds rediseñadas, paragolpes y escapes específicos, etc. Además, hay disponible un opcional paquete de diseño exterior Quattro.

El interior tiene un acabado en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Los instrumentos disponen de esferas específicas S de color gris oscuro. El recubrimiento de los pedales está realizado en acero inoxidable mate.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario