Audi S3 Cabrio: Cielo fugaz

Audi S3 Cabrio

Los 300 CV de la última preparación S de Audi permiten ver el cielo solo de forma fugaz, pues acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Con tracción quattro y tren de rodaje deportivo, se pondrá a la venta en septiembre desde 53.300 euros.

Las altas prestaciones también han llegado a la variante descapotable del Audi A3. El S3 Cabrio, como sus hermanos, está dotado del motor 2.0 TFSI de 300 CV, del cambio automático S tronic y de tracción quattro mediante embrague multidisco (en condiciones normales de adherencia, la tracción va mayoritariamente al eje delantero). Respecto al modelo convencional, la altura de la carrocería está rebajada en 25 mm gracias al tren de rodaje S y los neumáticos son unos 225/40 con llantas de 18 pulgadas de diseño de cinco radios paralelos. Asimismo, los discos de freno delanteros tienen un gran diámetro de 340 mm y el coche viene equipado con el sistema Audi Drive Select, con modos Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

La estética está sumamente personalizada. La parrilla Singleframe, integrada en un marco cromado, presenta una inserción de color gris platino y barras transversales dobles. Las entradas de aire están rodeadas por bordes pronunciados, en el centro incorporan nervaduras dobles y rejillas de tipo panal. El frontal y la zaga están decorados con insignias S3. Además, listones de aluminio en el marco del parabrisas y en el borde de las ventanillas, carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio y taloneras angulosas determinan la estética de los flancos. De serie, los grupos ópticos traseros son de tecnología LED. Una barra en óptica de aluminio y cuatro nervaduras verticales estructuran el difusor gris platino que rodea el sistema de escape de cuatro tubos típico de los modelos S de Audi.

Este deportivo, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, se pondrá a la venta en septiembre desde 53.300 euros.

Más información del Audi A3 Cabrio convencional aquí.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario