Audi SQ5 Competition: El más deportivo

1-Audi-SQ5-Competition

Audi presenta el SQ5 Competition, la versión más deportiva del Q5, que cuenta con un motor V6 TDI de 3 litros con 326 CV y que incorpora una nueva estética más agresiva que el SQ5. Se pone a la venta en España por un precio que parte de 74.790 euros.

Para quien no le parezca suficientemente deportivo el Audi SQ5, la marca de los cuatro aros lanza al mercado el SQ5 Competition. Este SUV cuenta con el mismo motor TDI V6 de 3 litros que el modelo del que procede, aunque su potencia se eleva de 313 a 326 CV. Mantiene invariable su par máximo, fijado en 650 Nm entre 1.450 y 2.800 rpm.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo SQ5 Competition de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h -limitada electrónicamente-. Estos impresionantes números no son impedimento para que el SUV deportivo alemán homologue un consumo de apenas 6,6 l/100 km.

A pesar de ser un diesel, Audi ha trabajado para ofrecer al cliente la máxima deportividad posible, lo que demuestra una acústica modulada por un modificador de sonido integrado en el sistema de escape. Esta característica también se ve reflejada a nivel estético. El Audi SQ5 Competition rebaja la altura de su carrocería 30 milímetros y cuenta con llantas de 20 pulgadas en acabado negro brillante. Además, con el paquete Audi Exclusive, las barras del techo también vienen en negro y se puede disfrutar de los beneficios de los cristales tintados.

Por lo demás tenemos un equipamiento de serie idéntico al del Audi SQ5 convencional. Éste incluye en su versión Competition faros de xenón plus, sensores de lluvia y luz, pantalla TFT en color de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador de confort, volante multifunción en cuero con levas de cambio y asientos delanteros deportivos. Opcionalmente, Audi ofrece sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación, como son el Audi Side Assist y Lane Assist, al el Audi Parking System APS, así como todos los servicios correspondientes a Audi Connect, con los sistemas MMI navegación y MMI navegación plus. El precio de partida del Audi SQ5 Competition es de 74.790 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario