Categorías: Noticias

Bentley celebra los veinte años de Continental GT con la versión ‘S’

Bentley ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai el Continental GT S, modelo que conmemora los veinte años del GT que se lanzó en 2003. Veinte años para los cuales la marca ha organizado un programa de cuatro meses de celebraciones. Éstas culminarán con un GT Speed único para la Monterey Car Week. La primera generación del Continental GT se lanzó en 2003.

Para celebrar los veinte años del Continental GT, Bentley Motors organiza un programa de cuatro meses de modelos únicos, unidades y eventos que ha comenzado en el Salón del Automóvil de Shanghai con el debut de un Continental GT S. Este automóvil único presenta varias características de Mulliner a medida, que incluyen insignias conmemorativas, incrustaciones y motivos de diseño que marcan los 20 años del automóvil que ha definido la era moderna de la marca británica propiedad el Grupo Volkswagen.

El exterior del GT S especial para Shanghai es el sorprendente color Magnetic dark grey metallic, complementado con ruedas deportivas negras cromadas y negras de 22 “y 10 radios, pero con un toque de color proporcionado por pinzas de freno rojas. El tema negro y rojo se lleva al interior, con acabado de doble tono en Beluga y cuero Hotspur con Piano Black.

Un interior a medida presenta una forma de color única de Mulliner, fascias y cinturones de doble acabado y detalles a medida para la consola central y las placas de rodadura.

Veinte años del gran turismo

Lanzado en 2003 como el primer Bentley completamente nuevo de la era moderna, el primero con tracción total y el primero en contar con el innovador motor W12, el Continental GT ayudó a impulsar a la marca a su estado actual, siendo una de las firmas de automóviles de lujo más buscadas del mundo.

En el momento de su lanzamiento en 2003, el Continental GT ofrecía una combinación única de diseño impresionante, rendimiento de superdeportivo y artesanía inigualable. Fue aclamado como el cupé genuino de cuatro asientos más rápido del mundo con una velocidad máxima superior a 190 mph (300 km / h) y un tiempo de 0-60 mph de 4.7 segundos (0-100 km / h en 4.8 segundos). Sin rivales comparables en su punto de precio, el Continental GT se convirtió rápidamente en una sensación global, definiendo un nuevo sector de mercado.

Así serán las celebraciones

Dos centros celebrarán los 20 años del Continental GT, uno en la sede de Bentley en Crewe y el otro en Ginebra, Suiza. Los modelos Continental GT de primera y segunda generación de la Bentley Heritage Collection estarán disponibles para conducir junto con la última familia Continental GT, dando vida a veinte años de constante evolución de diseño e ingeniería.

La vuelta al mundo en 20 opiniones

Un bastón de Bentley, diseñado y creado internamente, comenzará su viaje global en mayo, viajando en una variedad de modelos Continental GT a través de Europa, Oriente Medio, China, Asia Pacífico y los Estados Unidos antes de regresar a Crewe. Al final del viaje de regreso en Crewe, la batuta, que ahora contiene 20 recuerdos de la gira, se convertirá en una cápsula del tiempo como un recordatorio permanente de un viaje único.

El cumpleaños del Continental GT también marca veinte años del poderoso motor W6 biturbo de 0.12 litros de Bentley, que ha impulsado física y metafóricamente a Bentley al éxito durante dos décadas. Con el final de la producción del motor ahora programado para abril de 2024, solo quedan doce meses de ensamblaje del W12.

Este hito se celebrará en el Goodwood Festival of Speed (13-16 de julio), donde Bentley celebrará el W12 con una exhibición móvil de automóviles con motor W12 de los últimos 20 años, hasta e incluyendo el nuevo Bentley Batur by Mulliner.

Homenaje al original en Monterey Car Week

El primer Continental GT que salió de la línea de producción en Crewe en 2003, número VIN 20001, se terminó en Cypress Green con un interior en piel de silla de montar y Burr Walnut. En la Monterey Car Week de este año (del 11 al 18 de agosto), Bentley revelará un último Continental GT único, inspirado en VIN 20001, para cerrar las celebraciones de cumpleaños.

 

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024