BMW ActiveHybrid 5: Prestaciones ecológicas

BMW ActiveHybrid 5 (frontal)

¿Una berlina de 340 CV con un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de dióxido de carbono? Sí, el híbrido BMW ActiveHybrid 5 aúna prestaciones de primera categoría con cifras ecológicas. Ya a la venta por 67.000 euros.

Disponible por 67.000 euros, el tercer híbrido de BMW es el ActiveHybrid 5, desarrollado a partir del Serie 5 y que registra prestaciones sobresalientes cuidando, a su vez, el medio ambiente por sus limitados consumos y emisiones contaminantes. Por un lado, es capaz de conseguir una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y, por otro, homologa 6,4 l/100 km y 149 g/km de dióxido de carbono.

Su módulo de propulsión está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 306 CV y por otro eléctrico de 55 CV, gobernado por un cambio automático de ocho velocidades.

El modelo alemán puede ser impulsado únicamente con la mecánica eléctrica a velocidades de hasta 60 km/h y durante un máximo de cuatro kilómetros, con la batería plenamente cargada. Dicha batería de iones de litio se encuentra en el maletero, por lo que éste pierde volumen de carga. Como en otros híbridos, se recargas en las fases de desaceleración y frenada.

BMW ActiveHybrid 5 (interior)

Una primicia muy interesante es que, durante las fases de desaceleración y a velocidades de hasta 160 km/h, si está activo el modo Eco Pro, el motor de combustión se desconecta completamente.

Para distinguir estéticamente a esta versión desde el exterior, hay un distintivo ActiveHybrid 5 en los montantes C, la parrilla incluye varillas galvanizadas y las salidas de escape son cromadas. Además, es el único Serie 5 que puede ser de color Bluewater metalizado. Opcionalmente, pueden adquirirse llantas de aleación ligera de 18”, de diseño Streamline, con cualidades aerodinámicas. El equipamiento de serie viene con el sistema de navegación Professional y con climatizador de cuatro zonas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario