BMW X6: Aún mayor poderío

BMW X6 (frontal)

Retoques estéticos y, sobre todo, un nuevo motor de gasóleo con ¡triple! turbocompresor de 381 CV otorgan al BMW X6 un poderío aún mayor. También hay cambios en favor de la ecología. A la venta a partir de la primavera.

El BMW X6 gana en presencia a partir de la primavera. Las novedades estéticas incluyen pequeñas variaciones en el frontal. Los faros antiniebla cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse en la parte superior de las tomas de aire externas. Según BMW, van ubicados en una posición más elevada y lateral “para enfatizar la anchura del vehículo”. Asimismo, el contorno tridimensional del marco y el nuevo diseño de las barras, curvadas en la sección inferior, resaltan la clásica parrilla BMW de doble riñón.

Como alternativa a los faros bixenón de serie, el actualizado X6 puede equiparse opcionalmente con faros led adaptativos. También hay leds, pero esta vez de serie, en los pilotos traseros.

BMW X6 (interior)

La gama de pinturas exteriores comprende ahora dos tonos no metálicos y ocho metálicos, incluidos los metalizados Marrakechbraun, Orionsilber y Midnightblau. El equipamiento de serie incluye, además, llantas de 19”. En la versión 50i, éstas tienen un diseño de doble brazo bicolor. Entre las llantas opcionales, hay unas nuevas con brazos en Y de 20”. También implican un sobreprecio un capó abombado y una butaca trasera de tres asientos (cuatro plazas de serie).

El tapizado de serie de cuero Nevada está ahora disponible en tono Vermilion Rot. La exclusiva opción de piel Nappa ofrece ahora nuevos colores Schwarz y Elfenbeinweiss.

Motor triturbo
Entre las primicias mecánicas para el actualizado X6, destacan dos. La primera es un nuevo motor de gasóleo, de seis cilindros, con ¡tres! turbocompresores. Desarrolla 381 CV y nada menos que 740 Nm de par. Dirigido a la versión M50d, incluye piezoinyectores que trabajan a una elevada presión de 2,2 bares. Con él, el SUV alemán acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y homologa un consumo mixto de 7,7 l/100 km. Esta versión del X6 incluye tren de rodaje, suspensiones y propiedades aerodinámicas puestos a punto para la división deportiva BMW M Performance.

La segunda novedad es para la versión 30d (245 CV), que puede equipar opcionalmente la tecnología BMW BluePerformance, que utiliza un sistema AdBlue con inyección de urea que elimina el óxido de azufre y el de nitrógeno. Con ella, este X6 cumple la normativa de emisiones Euro 6, de obligado cumplimiento a partir de 2014.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario