​

imagen
Categorías: Novedades

BMW ActiveHybrid 5: Prestaciones ecológicas

BMW ActiveHybrid 5 (frontal)

¿Una berlina de 340 CV con un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de dióxido de carbono? Sí, el híbrido BMW ActiveHybrid 5 aúna prestaciones de primera categoría con cifras ecológicas. Ya a la venta por 67.000 euros.

Disponible por 67.000 euros, el tercer híbrido de BMW es el ActiveHybrid 5, desarrollado a partir del Serie 5 y que registra prestaciones sobresalientes cuidando, a su vez, el medio ambiente por sus limitados consumos y emisiones contaminantes. Por un lado, es capaz de conseguir una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y, por otro, homologa 6,4 l/100 km y 149 g/km de dióxido de carbono.

Su módulo de propulsión está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 306 CV y por otro eléctrico de 55 CV, gobernado por un cambio automático de ocho velocidades.

El modelo alemán puede ser impulsado únicamente con la mecánica eléctrica a velocidades de hasta 60 km/h y durante un máximo de cuatro kilómetros, con la batería plenamente cargada. Dicha batería de iones de litio se encuentra en el maletero, por lo que éste pierde volumen de carga. Como en otros híbridos, se recargas en las fases de desaceleración y frenada.

Una primicia muy interesante es que, durante las fases de desaceleración y a velocidades de hasta 160 km/h, si está activo el modo Eco Pro, el motor de combustión se desconecta completamente.

Para distinguir estéticamente a esta versión desde el exterior, hay un distintivo ActiveHybrid 5 en los montantes C, la parrilla incluye varillas galvanizadas y las salidas de escape son cromadas. Además, es el único Serie 5 que puede ser de color Bluewater metalizado. Opcionalmente, pueden adquirirse llantas de aleación ligera de 18”, de diseño Streamline, con cualidades aerodinámicas. El equipamiento de serie viene con el sistema de navegación Professional y con climatizador de cuatro zonas.

Entradas recientes

BMW Motorrad Days: la pasión por las dos ruedas vuelve a conquistar Peñíscola

Más de 10.000 aficionados se reunieron en Peñíscola durante los 22º BMW Motorrad Days. Entre motos, viajes y solidaridad, Eduardo… Leer más

6 noviembre, 2026

Toyota Gazoo Racing admira el Garaje GR de Kobe Motor y su pasión por la competición

Kobe Motor transformó su exposición en un espectacular Garaje GR para recibir a una delegación internacional de Toyota Gazoo Racing,… Leer más

6 noviembre, 2026

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip: la revolución del Águila llega al Eicma

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip, una inédita roadster de 500 cc que inaugura una nueva generación para la… Leer más

4 noviembre, 2026

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026