imagen
Categorías: Noticias

Vuelta al mundo en un Citroën C-Zero

Vuelta al mundo Citroën C-Zero

Xavier Degon y Antonin Guy comenzarán el próximo 11 de febrero la vuelta al mundo con el eléctrico Citroën C-Zero, cuya autonomía oficial ronda los 130 kilómetros. En su periplo, recorrerán más de 25.000 kilómetros en 200 días.

Completar una vuelta al mundo siempre supone un reto, pero hacerlo con un vehículo eléctrico, con una autonomía de 130 kilómetros, puede calificarse como una hazaña.

Xavier Degon, ingeniero en EDF, de 27 años, y Antonin Guy, asesor en Capgemini Consulting, de 28 años, son los aventureros que intentarán completar La Odisea Eléctrica, un recorrido de más de 25.000 kilómetros, que les llevará por 17 países, a los mandos de un Citroën C-Zero.

Para este periplo de 200 días se han calculado aproximadamente 300 paradas para repostar, es decir, para recargar la batería. En un sistema trifásico, en 30 minutos se puede tener apto el 80% de la batería. En una toma de corriente convencional, el tiempo se alarga hasta las seis horas para lograr el 100% de carga.

Todos aquellos que deseen ayudar a los dos aventureros dejándoles usar sus puntos de carga, pueden hacerlo a través de la página web www.electric-odyssey.com (aunque el trayecto no pasará por España).

Motor de 67 CV
El Citroën C-Zero, desarrollado en conjunto con el Peugeot iOn y el Mitsubishi i-MiEV, tiene un motor de 67 CV con el que consigue una velocidad máxima de 130 km/h. Su hábitat natural es la ciudad, pues mide 3,47 metros de longitud, aunque con este viaje queda más que demostrado que puede manejarse en recorridos interurbanos. El interior es de cuatro plazas y el maletero cubica 166 litros.

¡Suerte para Degon y Guy!

Entradas recientes

La movilidad laboral dispara los costes ocultos de las empresas: más de 504 millones al año por incidencias en los desplazamientos

  Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más

29 julio, 2026

Controlar el Toyota Corolla desde el móvil ya es posible con MyToyota

La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más

29 julio, 2026

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026