
El Clase C más potente de todos los tiempos, con tecnología procedente del automovilismo de competición, es un caudal de cifras estratosféricas: 517 CV, 300 km/h de velocidad máxima limitada, 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y ¡139.246 euros!
Espectáculo visual y de comportamiento es el que ofrece el AMG Black Series, el Clase C más potente de todos los tiempos, preparado para dar lo mejor de sí en los circuitos y válido también para un uso convencional en carreteras abiertas.
Chasis específico
Una de las novedades más sofisticadas es el tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores ajustables que permiten al conductor activar el reglaje que considere oportuno. Además, se han modificado las barras estabilizadoras y las vías se han ensanchado 40 mm delante y 79 mm detrás, de ahí las sobredimensionadas aletas. Todo ello para conseguir un dinamismo sobresaliente en los circuitos.
El alto nivel de seguridad no limita el comportamiento del Black Series. De este modo, el diferencial autoblocante situado en el eje trasero, al mejorar la tracción, consigue que la enorme fuerza del propulsor no implique pérdidas ni de trayectoria ni de tiempo. Asimismo, el programa electrónico de estabilidad (ESP) incluye tres modos de funcionamiento: On, Sport Handling Mode (permisivo con los deslizamientos) y Off.
El equipo de frenos, ahora de mayores dimensiones, está formado por cuatro discos autoventilados y perforados, siendo de competición los delanteros. Las pinzas, con seis émbolos delante y cuatro detrás, vienen pintadas de color rojo.
Imagen espectacular
El Black Series lleva unos neumáticos 255/35 delante y 285/30 detrás, ambos con llantas forjadas de 19”, más ligeras que unas convencionales equivalentes. En la zaga, el escape deportivo con dos salidas dobles cromadas rectangulares resulta espectacular, al igual que el difusor.
Las distintas posibilidades de personalización comprenden el AMG Performance Media (2.847 euros), un sistema que ofrece datos telemétricos: información del motor, fuerzas longitudinales y transversales, así como tiempos por vuelta; el Track AMG (7.228 euros), con neumáticos deportivos Dunlop, refrigeración activa del diferencial trasero y nueva ubicación del radiador, y el paquete aerodinámico AMG (9.784 euros), con componentes que reducen la resistencia al viento.
Esta espectacular joya de colección tiene un precio en España de 139.246 euros.
F.M.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más