
El Clase C más potente de todos los tiempos, con tecnología procedente del automovilismo de competición, es un caudal de cifras estratosféricas: 517 CV, 300 km/h de velocidad máxima limitada, 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y ¡139.246 euros!
Espectáculo visual y de comportamiento es el que ofrece el AMG Black Series, el Clase C más potente de todos los tiempos, preparado para dar lo mejor de sí en los circuitos y válido también para un uso convencional en carreteras abiertas.
Chasis específico
Una de las novedades más sofisticadas es el tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores ajustables que permiten al conductor activar el reglaje que considere oportuno. Además, se han modificado las barras estabilizadoras y las vías se han ensanchado 40 mm delante y 79 mm detrás, de ahí las sobredimensionadas aletas. Todo ello para conseguir un dinamismo sobresaliente en los circuitos.
El alto nivel de seguridad no limita el comportamiento del Black Series. De este modo, el diferencial autoblocante situado en el eje trasero, al mejorar la tracción, consigue que la enorme fuerza del propulsor no implique pérdidas ni de trayectoria ni de tiempo. Asimismo, el programa electrónico de estabilidad (ESP) incluye tres modos de funcionamiento: On, Sport Handling Mode (permisivo con los deslizamientos) y Off.
El equipo de frenos, ahora de mayores dimensiones, está formado por cuatro discos autoventilados y perforados, siendo de competición los delanteros. Las pinzas, con seis émbolos delante y cuatro detrás, vienen pintadas de color rojo.
Imagen espectacular
El Black Series lleva unos neumáticos 255/35 delante y 285/30 detrás, ambos con llantas forjadas de 19”, más ligeras que unas convencionales equivalentes. En la zaga, el escape deportivo con dos salidas dobles cromadas rectangulares resulta espectacular, al igual que el difusor.
Las distintas posibilidades de personalización comprenden el AMG Performance Media (2.847 euros), un sistema que ofrece datos telemétricos: información del motor, fuerzas longitudinales y transversales, así como tiempos por vuelta; el Track AMG (7.228 euros), con neumáticos deportivos Dunlop, refrigeración activa del diferencial trasero y nueva ubicación del radiador, y el paquete aerodinámico AMG (9.784 euros), con componentes que reducen la resistencia al viento.
Esta espectacular joya de colección tiene un precio en España de 139.246 euros.
F.M.
Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más
Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más
Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más
Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más