imagen
Categorías: Noticias

Mercedes-Benz gana la batalla de los ‘premium’, por tercer año consecutivo, con 47.071 uds. vendidas en España en 2024

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+7,1%), superando por primera vez desde la pandemia el millón de ventas, Mercedes-Benz ha logrado un crecimiento de un +9,5% alcanzando unas entregas de 47.071 unidades en 2024. De esta forma, la marca de la estrella lidera el segmento de los ‘premium’, por tercer año consecutivo, superando a BMW (45.240 uds.) y Audi (38.770 uds.).

El resultado obtenido por Mercedes-Benz en 2024 la posiciona como novena marca en matriculaciones entre todos los fabricantes. La firma de la estrella mantiene el liderado del segmento ‘premium’, por tercer año consecutivo, por delante de su más inmediata competencia, las también alemanas BMW y Audi. Sin embargo y a pesar del 9,5% de aumento en las ventas de M-B en el pasado ejercicio, la que más ha subido porcentualmente ha sido BMW, con un magnífico 29,4%, obteniendo unas cifras de ventas que se elevan a 45.240 uds., 10.270 uds. más que en 2023 (34.970 uds.).

Por detrás queda Audi, la única de las tres citadas que ha bajado, pasando de 40.663 uds. en 2023 a las 38.770 actuales (2024), lo que representa un descenso del -4,7%.

En cuanto a los modelos Mercedes más vendidos por gama el año pasado, el ranking de los tres primeros lo lidera el GLC con 10.563 unidades, en segundo lugar, el GLA con 8.801 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase A con 7.060 unidades.

Etiquetas: mercedes-benz

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025